Sharolyn Josephs rompió su récord nacional en los 200 metros planos

Por: Fanny Tayver Marín 23 julio, 2015

El velocista costarricense Gary Robinson compitió este jueves en la ronda eliminatoria de los 200 metros planos en los Juegos Panamericanos de Toronto y fue sexto en su heat.

Gary Robinson corrió este jueves en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Gary Robinson corrió este jueves en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El tico cronometró 21,28, tiempo que no le permitió clasificarse para la final, pero que se convierte en todo un reto para él.

"La carrera fue muy buena porque fue contra rivales muy buenos, pero cometí errores que en otras competencias he hecho y que no me han estado alcanzando para hacer buenas marcas, pero yo sé cuáles son esos errores y los puedo seguir trabajando", manifestó Gary Robinson a través de la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON).

Según el velocista, esta experiencia fue muy buena para él.

"No hay que bajar la guardia, hay que seguir trabajando y todo tiene que ser en función para las marcas de los Juegos Olímpicos, que a eso es a lo que apunto".

Sobre las fallas que cometió, Gary detalló: "Son errores en lo que es la aceleración en la carrera, he estado acelerando mal en algunas carreras, voy muy rápido y no mantengo el control de la carrera. Eso es lo que me ha hecho correr en 21,30, que son las marcas que no quiero hacer. Yo quiero estar en 20 segundos".

En los 200 metros, su marca personal es 20,78.

Gary Robinson volverá a correr este viernes en los Juegos Panamericanos, cuando diga presente en las semifinales del relevo 4x400 junto a Nery Brenes, Jarlex Lynch y Gerald Drummond.

Récord nacional. Sharolyn Josephs corrió los 200 metros planos y fue quinta en su heat, con un tiempo de 23,70. Así, ella batió su propio récord nacional, que estaba en 23,80.

Sharolyn Josephs junto a su entrenador Emmanuel Chanto.
Sharolyn Josephs junto a su entrenador Emmanuel Chanto.

"La verdad me sentía bien, la competencia estaba muy fuerte, sé que podía más, pero había mucho viento en contra en la curva y eso fue lo que me atrasó un poco. Será esperar para la próxima competencia para mejorar mi marca. Mejoré, pero sé que puedo dar más y en la próxima carrera dar mi máximo esfuerzo y seguir adelante, así es esto", dijo Sharolyn Josephs.

El martes pasado, ella corrió los 100 metros planos en 11,46, acabando con el récord nacional que había implantado Zoila Rosa Stewart el 22 de setiembre de 1990.

"Eso me dejó muy feliz, porque me preparé mucho para esa carrera, muy intensa, difícil, yo me lo propuse y yo sabía que iba a romper ese récord", añadió.

Para este jueves aún queda pendiente la participación de un costarricense en el atletismo de los Juegos Panamericanos, porque a eso de las 5:20 p. m. (hora de Costa Rica), Nery Brenes correrá la gran final de los 400 metros planos en Toronto.