La cita planetaria está pactada para octubre y ahí pedaleará en la contrarreloj por equipos y en la prueba en línea

Por: Fanny Tayver Marín 9 agosto, 2016
Andrey Amador minutos antes de emprender la carrera de ruta de Río 2016.
Andrey Amador minutos antes de emprender la carrera de ruta de Río 2016.

Copacabana, Brasil

Tres días después de que terminó en el puesto 54 de la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos Río 2016 y que no quedó para nada complacido porque asegura que le faltaron piernas, el ciclista costarricense Andrey Amador emprende este martes su retorno a Europa.

El tico afirmó que no correrá la Vuelta a España con Movistar Team, ya que se enfocará en preparar muy bien el Mundial de Ruta que será en octubre en Catar.

Andrey Amador sonrió cuando este aficionado colombiano le dijo en Río que le hizo falta a Nairo Quintana durante el Tour de Francia.
Andrey Amador sonrió cuando este aficionado colombiano le dijo en Río que le hizo falta a Nairo Quintana durante el Tour de Francia.

Su próxima competencia está cerca.

El ídolo de los pedales ticos pedaleará en el Tour de Limousin, en Francia, del 16 al 19 de agosto.

"No voy a ir, este año solo tendré una vuelta grande que fue ese Giro de Italia que corrimos y ahora voy a hacer un poco el calendario alterno a la Vuelta a España; en los Campeonatos Mundiales sí me gustaría estar y ojalá estar en la contrarreloj por equipos (CRE) y también en la carrera en línea", manifestó Andrey Amador.

El reto para el tico y sus compañeros de la escuadra telefónica en la cita planetaria de CRE es grande; máxime si se toma en cuenta que en los últimos años han mostrado progreso y que en la edición pasada, en Richmond, Estados Unidos, al fin lograron lo que tanto se les había negado: una medalla.

Con Amador tirando muy fuerte, en ese Mundial, los 'azules' se quedaron con una presea de bronce que les supo muy bien; pero ahora van por más, aunque está claro que hay equipos muy fuertes y especialistas en esa modalidad.

Andrey Amador compartió con la afición tica en Río de Janeiro.
Andrey Amador compartió con la afición tica en Río de Janeiro.

"Quiero estar de la mejor manera para nuevamente poder representar bien al país. La contrarreloj individual (CRI) no la voy a hacer porque no soy un especialista en esa rama y yo creo que es mejor guardar fuerzas para la prueba en línea".

Dijo que la idea de cambiar el plan original y descartar la Vuelta a España obedece a que un día estaba hablando con su jefe, Eusebio Unzué.

"Pensamos en hacer algo diferente, para poder llegar más fresco al final de la temporada y la verdad que es lo que decidimos y estoy contento, porque hay carreras muy importantes alternas a la Vuelta a España y a eso es a lo que vamos", acotó Amador.

Para el Mundial de Ruta en Catar, la crono colectiva está pactada para el 9 de octubre; mientras que la prueba de fondo en carretera será exactamente una semana después, el 16 de octubre.