El segundo día de prácticas dejó al líder de la competencia con el mejor tiempo, ya que marcó 56.514 segundos en una de las vueltas

 20 julio
José Andrés Montalto estableció un récord personal en el segundo día de prácticas de la Copa Claro.
José Andrés Montalto estableció un récord personal en el segundo día de prácticas de la Copa Claro.

José Andrés Montalto consiguió el mejor tiempo en las prácticas libres del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), en los dos torneos realizados hasta la fecha. En el segundo día de pruebas, el piloto detuvo el cronómetro en cincuenta y seis segundos con quinientos catorce milésimas (56.514).

Montalto ganó la tercera fecha que se corrió en formato de endurance y, actualmente, se ubica como líder del campeonato, con un acumulado de 116 puntos. Además, este es el mejor tiempo que ha marcado el piloto de Toyota en la pista del Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

Danny Formal obtuvo el segundo mejor tiempo en las prácticas de la cuarta fecha del CTCC.
Danny Formal obtuvo el segundo mejor tiempo en las prácticas de la cuarta fecha del CTCC.

"Es la primera vez en el año que me voy con un mejor tiempo entre semana, pero esto es muy relativo, las condiciones de pista hoy eran buenas y el Toyota Corolla anda increíble. Me voy muy tranquilo porque sé que tenemos un carro para pelear los primeros lugares, así que espero tener un domingo donde pueda conseguir ese primer lugar otra vez", comentó Montalto.

El segundo mejor tiempo lo consiguió el piloto de la escudería Hyundai Shell Claro, Danny Formal, quien detuvo el cronómetro en cincuenta y seis segundos con setecientos cuarenta y ocho milésimas (56.748), con una diferencia de 0.234 con respecto a Montalto.

"Siempre hay que dar el 100%, nada más necesitamos el factor de la suerte que no lo hemos tenido estas fechas, pero siento muy bien el auto y creo que con llantas nuevas hubiéramos logrado un mejor tiempo, pero no hay problema" afirmó Formal.

El tercer mejor tiempo lo logró Juan Carlos Alvarado; el piloto del equipo Suzuki consiguió un tiempo de cincuenta y siete segundos con ciento sesenta y cinco milésimas (57.165). Detrás de él se ubicó Sebastián Merchán, de la escudería de Kia, que detuvo el cronómetro en cincuenta y siete segundos con cuatrocientos doce milésimas (57.412).

Ricardo
Ricardo "El Pato" Galindo observa las prácticas en el Circuito Grupo Sur.

Además, el reconocido comentarista, Ricardo "El Pato" Galindo, llegó hoy al país y participó de las practicas. El mexicano será el encargado de comentar esta fecha, debido a la ausencia de Alfredo Nin.

"Vinimos la primera fecha y la verdad es que estoy muy sorprendido con el trabajo que han hecho- El campeonato es muy parejo, los autos están maravillosos y desde que vinimos sabíamos que el CTCC prometía ser muy interesante y no nos hemos equivocado", comentó Galindo.

La cuarta fecha del CTCC se llevará a cabo el próximo domingo 23 de julio en el Circuito Grupo Sur en Parque Viva. Usted puede adquirir sus entradas por medio de la página web www.boleteria.cr.