Deportes

Recorrido se realizó este miércoles en el Circuito Grupo Sur

Pilotos del CTCC vuelven a las prácticas después de mes y medio de inactividad

Actualizado el 19 de julio de 2017 a las 06:39 pm

Bernal Valverde consiguió el mejor tiempo al marcar 57.046 segundos.

Deportes

Pilotos del CTCC vuelven a las prácticas después de mes y medio de inactividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bernal Valverde (al centro) obtuvo el mejor tiempo en la primera práctica de la Copa Claro. (Fabián Oreamuno)

Los pilotos del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) se montaron de nuevo en sus vehículos este miércoles, luego de mes y medio de no tener actividad. Seis, de los 16 pilotos, realizaron las primeras prácticas libres, de cara a la Copa Claro, que se correrá este fin de semana en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

El piloto Bernal Valverde del equipo MG, consiguió el mejor tiempo de la práctica al detener el cronómetro en cincuenta y siete segundos con 46 centésimas (57.046). Valverde, quien tuvo problemas en la tercera fecha y debió abandonar la carrera, afirmó que este tiempo logrado en las prácticas le da mucha seguridad, sobre todo por el momento que estaba pasando actualmente.

Lea también: Pilotos de la Copa Yaris bajan tiempos en las prácticas libres

"La primera mitad de la temporada hemos dado muy buenas señas de competitividad, hemos estado entre los protagonistas. Las fechas anteriores tuve algunos problemas que me complicó un poco, pero nuevamente nos volvemos a poner entre los más competitivos. Sentimos bastantes ganas de estar adelante y ganar", comentó Valverde.

El segundo mejor tiempo lo obtuvo Felipe Vargas, piloto de la escudería Ford Racing, quien marcó un tiempo de cincuenta y siete segundos con ochenta y un centésimas (57.081). El piloto se sintió muy satisfecho con su participación de este miércoles.

"Estoy contento, me siento muy bien con el carro y con el equipo. Ahora toca pensar en el sábado y estamos con lo necesario para ir a luchar la clasificación. Sabemos que en esta fecha vamos a ser competitivos", afirmó Vargas.

El tercer mejor tiempo lo logró André Solano, de la escudería Chevrolet, con cincuenta y siete segundos con ciento setenta y nueve centésimas (57.179), mientras que detrás de él se ubicó Gustavo Ortega, de Toyota, que alcanzó cincuenta y siete segundos con cuatrocientos ochenta y un segundos (57.481).

Pilotos del CTCC vuelven a las prácticas después de mes y medio de inactividad (Fabián Oreamuno)

Los últimos tiempos de las prácticas fueron para Ernesto "Teto" Rodríguez, de Ford, con cincuenta y siete segundos con seiscientos sesenta y nueve centésimas (57.699) y Amadeo Quirós, de la escudería Toyota, con cincuenta y siete segundos con ochosientos noventa y cuatro centésimas (57.894).

"Después de mes y medio, solo a los autos había que hacerle un par de ajustes mecánicos normales, luego de tanto tiempo de no estar en pista. Los pilotos también tienen muchos días de no andar en estos carros, entonces tienen que volver a adaptarse al auto. Yo creo que los tiempos fueron muy buenos para ser una práctica, porque las llantas eran usadas y creo que en la clasificación los pilotos van a alcanzar el segundo 56", explicó Eduardo Aguilar, ingeniero mecánico encargado del taller de Parque Viva.

Además, el piloto Adolfo "El Pato" Castillo, pudo practicar con el Toyota Yaris con el que competirá como invitado este fin de semana la Copa Yaris. El guatemalteco manejó con la pista mojada, pues empezó a llover en el sector de La Guácima. Castillo dio diez vueltas en total.

Lea además: Carros del CTCC pasan por alineamiento antes de la Copa Claro

"Venimos llegando del aeropuerto a probar la pista. Creímos que íbamos a manejar en seco, pero tocó en agua, y yo creo que fue bastante productivo. Sentí bien el carro, pues estos Yaris se manejan muy bien. La pista me gustó y estoy bastante contento", comentó Castillo.

La próxima fecha del CTCC será el  domingo 23 de julio, cuando se lleve a cabo la Copa Claro, en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Pilotos del CTCC vuelven a las prácticas después de mes y medio de inactividad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota