Por: Esteban Valverde 7 octubre, 2015
Joel Campbell intenta dominar un balón en el juego ante el Dinamo Zagreb.
Joel Campbell intenta dominar un balón en el juego ante el Dinamo Zagreb.

La falta de minutos de Joel Campbell en el Arsenal de Inglaterra colocan al delantero en un posición incómoda en el ranquin de legionarios.

El artillero está muy lejos de la parte alta de la tabla y se coloca en el puesto 19 de los 27 que registra el escalafón. Joel acumula 383 puntos para un promedio de 127 unidades.

Campbell ha tenido una primera parte de la temporada complicada, ya que por la participación en la Copa Oro, el futbolista se integró tarde a la pretemporada del cuadro inglés, por lo que tuvo que ponerse a tono físicamente cuando la temporada ya había iniciado.

Otro factor que ha afectado al mundialista de Brasil 2014 es que, de momento, no logra consolidarse como estelar de los Gunners, dirigidos por Arsene Wenger.

Joel tiene 67 minutos acumulados en la Copa de la Liga, un torneo que no da tantos puntos como el campeonato local.

Lo que sí benefició a Joel en el último corte fueron las dos participaciones en la Liga de Campeones de Europa, el problema es que su equipo no logró ganar en ninguno de los dos compromisos.

Otro que vive una situación similar es el volante de contención del Blackpool de Inglaterra, José Miguel Cubero.

El exjugador del Herediano está en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones, ya que la liga en la que está no aparece en el ranquin de la Federación de Estadística y los resultados de su club no han sido los mejores en la tercera división inglesa. José tiene 626 puntos para un promedio de 89 por partido disputado.