Deportes

Los mejores legionarios de Costa Rica están en la zaga

Actualizado el 07 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Jugadores que se encargan de atacar ausentes del top 10 del escalafón

Los números respaldan a Keylor Navas y lo tienen en el primer lugar

Deportes

Los mejores legionarios de Costa Rica están en la zaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica tiene sus mejores jugadores en la zona defensiva. El ranquin de legionarios elaborado por La Nación lo evidencia, ya que ocho futbolistas de los primeros diez del escalafón son de corte defensivo.

Keylor Navas es, sin duda, el mejor costarricense en el exterior. Lo respalda el gran momento que vive el nacional en el Real Madrid, donde es regular en un equipo que marcha de forma exitosa. Los otros zagueros que integran la lista son: Óscar Duarte, Giancarlo González, Júnior Díaz, Bryan Oviedo, Bismark Acosta, Kendall Waston y Waylon Francis.

Lea: Falta de minutos pone a Joel Campbell en la parte baja del ranquin de legionarios

De jugadores ofensivos solo aparecen el capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, y el volante Celso Borges, quien cumple funciones mixtas en el Deportivo La Coruña y la Sele .

De esta forma también se comprende la forma de juego de la Nacional, en el que se impone primero el rendimiento defensivo sobre el ataque.

El analista de fútbol y exjugador de la Selección, Róger Flores, afirmó que el ranquin lo que demuestra es que Costa Rica evoluciona de acuerdo a lo que el fútbol internacional está solicitando.

Lea: Bryan Oviedo y Cristian Gamboa juegan poco pero puntúan bien en el ranquin de legionarios

Para Flores, el balompié vive una transformación en la que las escuadras ahora se arman, para competir, de atrás para adelante.

“La defensa ganó mucha fuerza en el fútbol mundial, un ejemplo es la constitución de los equipos ahora, si usted ve, a excepción del Real Madrid y el Barcelona, la mayoría de los equipos prefieren estar bien en defensa antes de arriesgar en ataque”, dijo el exmundialista de Italia 1990 .

Por su parte, el timonel Kenneth Barrantes fue más allá y señaló que el éxito individual de los futbolistas tiene su origen en el gran trabajo que se hizo en el último proceso mundialista.

infografia

“Costa Rica lo que vendió en el Mundial fue su orden táctico, su solidez en la defensa. Jorge Luis Pinto hizo un trabajo envidiable en este aspecto y dejó la impresión de que el futbolista tico va mucho con ese estilo”, declaró.

Preocupación ofensiva. Al darle vuelta a la página, lo que sí preocupa es que la mayoría de futbolistas ofensivos están lejos del top 10 de la clasificación.

Por ejemplo, uno de los artilleros de la Tricolor , Marco Ureña, aparece en la posición 21, con apenas 116 unidades acumuladas, esto gracias a su poca participación en el inicio de la liga danesa, aunque en las últimas fechas ganó más minutos y más puntos.

Una explicación que encuentra Barrantes a esto es que el jugador debe comprender que en el fútbol actual no es suficiente con el talento.

“En Eruopa se preocupan más por el beneficio colectivo, si usted no aporta en la defensa pues ahí es que cuesta que agarre ritmo y comience a rendir como se espera en el primer mundo”, añadió.

El reto ahora le queda a los ofensivos, ellos ahora son los que tienen que luchar por desbancar a los zagueros de los puestos altos del ranquin de la legión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los mejores legionarios de Costa Rica están en la zaga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota