Por: Daniel Jiménez 31 agosto

Nueva Jersey

Los seleccionados de Estados Unidosse proponen mantener la marca que tienen con el técnico Bruce Arena, en la ruta mundialista a Rusia 2018.

Con dicho estratega, los norteamericanos no han perdido en este nuevo camino a la próxima Copa del Mundo. Registran dos triunfos ante Honduras (6-0) y Trinidad y Tobago (2-0); así como dos empates contra Panamá (1-1) y México (1-1), estos últimos de visita.

Los jugadores ven el compromiso ante Costa Rica, de este viernes a las 4:55 p. m., como la posibilidad perfecta para seguir escalando posiciones en la tabla general, pues son terceros con ocho puntos, mientras que los ticos marchan en la segunda posición con 11 unidades.

El jugador Jorge Villafaña afirmó que conocen a la Nacional y esperan un juego "en el que Costa Rica espere un poco y se vaya a la contra".

Los jugadores de Estados Unidos en el reconocimiento de cancha del Red Bull Arena.
Los jugadores de Estados Unidos en el reconocimiento de cancha del Red Bull Arena.

En su opinión sabe que la Nacional no quiere irse con las manos vacías, por tal razón toman precauciones en su planteamiento.

"Sabemos que un punto para ellos sería buenísimo, por eso nosotros vamos a salir a proponer. Tenemos que salir igual a como lo hicimos en la pasada Copa Oro, con un buen planteamiento táctico para hacer diferencia", comentó Villafaña.

El futbolista considera ventajoso que algunos legionarios de la Sele, como Cristian Gamboa y Bryan Ruiz, no tengan participación en sus clubes.

"Creo que el ritmo de juego e intensidad de competencia es lo que mantiene al jugador, pero nos enfocamos en lo de nosotros para hacer un buen juego este viernes", externó.

Por su parte, el zaguero Omar González explicó que será un duelo "muy parejo", pues ambas selecciones se conocen bien. Además, el estratega le ha dado mucho énfasis al análisis de video.

"Los conocemos muy bien porque ya hemos analizado muchos videos, muchos jugadores juegan en la MLS y hay mucha referencia de quienes juegan en otras partes", añadió.

El jugador del Pachuca de México ve ventajoso la ausencia del artillero Joel Campbell, ya que suele ser el verdugo de los gringos.

"Campbell es un gran jugador, tiene mucha potencia y lo compadezco por su lesión. Ojalá que tenga una buena y rápida recuperación. Es muy habilidoso, pero siento también que los otros jugadores quieren demostrar que pueden actuar en esa posición", afirmó el defensor central.

Para González, la Selección de Las Barras y las Estrellas podría dar un paso firme a Rusia 2018 si hinca a los dirigidos por Óscar Ramírez en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey.

Pese a esa aspiración, admite ser consciente de que la generación actual de futbolistas de la Nacional tiene basta experiencia en este tipo de compromisos.