Por: Daniel Jiménez 18 agosto
Ulises Segura celebró con ganas su anotación ante Santos.
Ulises Segura celebró con ganas su anotación ante Santos.

El Saprissa rechazó tres ofertas formales por los servicios del mediocampista Ulises Segura.

La Nación conoce que un equipo de MLS, uno de Australia y otro de Europa realizaron negociaciones serias, pero que el club morado no las aceptó.

Incluso, uno de los interesados estuvo en suelo nacional y se reunió con la Junta Directiva, pero tampoco se llegó a un acuerdo.

Consultado al respecto, Paulo Wanchope, gerente deportivo del Deportivo Saprissa, aceptó que analizaron tres posibles destinos para el mediocampista.

"Efectivamente hemos recibido ofertas por Ulises Segura, pero tras analizar muy bien las ofertas y hacer un balance con base en una serie de aspectos, se tomó una decisión por el beneficio del jugador y de la institución.

"Entendemos que nuestros jugadores siempre van a ser apetecidos internacionalmente", respondió Wanchope.

Daniel Solís, gerente de Fútbol Consultants, aseguró a este medio que se intentó por todos los medios que Segura fuera legionario en este mercado de fichajes.

"No se llegó a un término económico con ellos aunque vinieron al país. Al final Saprissa dijo que no era lo que ellos buscaban, siempre se trató de ayudar al equipo y al jugador para poder salir, pero ni se llegó a un acuerdo", comentó Solís, quien añadió que su vínculo contractual con Segura está por finalizar pronto.

Otro aspecto en el que hizo hincapié fue que las negociaciones fueron transparentes en pro de que el jugador pudiera salir al mercado internacional.

"Tratamos de que la negociación fuera directa y siempre contactamos a los clubes interesados con el Saprissa para que fuera un acto transparente. Ya no saldrá del país en este mercado y nosotros estamos con él hasta el 31 de agosto, nuestra meta siempre fue que diera el salto. Esperamos que Ulises logre vincularse al fútbol internacional ya sea estando con nosotros o con alguna otra empresa", acotó.

Solís fue claro al manifestar que Segura no bajó su rendimiento desde que se le intentaron abrir las puertas del balompié internacional.

En su criterio "Ulises es un futbolista profesional y sabe mantenerse en forma. Siempre se entrega al máximo en cada entrenamiento".

Este jueves, Carlos Watson, técnico morado, declaró que la decisión pasaba por Segura, pero no reveló que ya el Monstruo había frenado tres intentos para jugar afuera.

"Me parece que la principal decisión la tiene que tomar él. Si decide irse le vamos a desear lo mejor y si se decide quedarse le puedo ayudar mucho a que se plantee nuevos objetivos, le podemos ayudar a plantear y alcanzar metas. Si decide quedarse, vamos a estar detrás de él ayudándolo para que alcance todo a futuro", explicó Watson.

El futbolista ha estado presente en los tres compromisos de la S en el Apertura 2017 y está disponible para el choque ante la UCR este domingo a las 11 a. m. en el Fello Meza.

Etiquetado como: