Por: Steven Oviedo 10 agosto
El portero Vladimir Vujasinovic fue titular ante la Universidad de Costa Rica.
El portero Vladimir Vujasinovic fue titular ante la Universidad de Costa Rica.

Para muchos el fútbol es un idioma universal. Esto lo demuestra el portero serbio Vladimir Vujasinovic, quien pese a no saber muchas palabras en español, se convirtió en el líder del marco del Municipal Liberia.

Vujasinovic tuvo su debut en Primera División el sábado anterior ante el Herediano (0-2) y este miércoles repitió frente a la UCR (0-0), juego en el que fue la figura.

"Lo de Vladimir fue un punto muy alto en el equipo (ante la UCR), mucho de por qué dejamos el arco en cero fue por su trabajo. Él habla poco español, pero ha aprendido ciertas palabras claves que son las que necesitamos", comentó Rafael Núñez.

El portero Vladimir Vujasinovic evitó varios goles de la Universidad de Costa Rica
El portero Vladimir Vujasinovic evitó varios goles de la Universidad de Costa Rica

Términos como achique, agrande y presión son fundamentales para que el europeo se adueñara del marco desde que llegó el entrenador Vinicio Alvarado.

El arquero estuvo en Limón FC, pero nunca llegó a debutar con los caribeños debido a las buenas actuaciones de Dexter Lewis, por lo que decidió salir del conjunto de Horacio Esquivel.

"Este portero habla muy poco, pero entiende bastante español. El idioma del fútbol lo maneja bastante bien, jugó en Canadá y tuvo una buena actuación allá. Fue clave para que sacaramos nuestro primer punto", comentó Vinicio Alvarado.

La situación que vive Vujasinovic la siente como propia el delantero Jean Carlos Solórzano, pues en el 2010 cuando firmó con el Brisbane Roar de Australia, no sabía hablar inglés.

"Yo tuve el mismo problema la primera vez que salí del país, no sabía ni decir los colores en inglés. Uno se acostumbra, pero siempre es difícil cuando uno está fuera de casa", comentó Solórzano.

Vladimir Vujasinovic no es el único serbio de Liberia, ya que en el conjunto pampero militan Zoran Zec y Boris Balinovic.

En el caso de Zec y Balinovic, los dos jugadores también estuvieron en Limón FC el torneo pasado, pero solo Balinovic tuvo minutos en el Verano 2017.

"Este es un grupo muy sano, a todos se les ha recibido de buena forma. Ellos son parte del equipo y los apoyamos en todo momento", añadió Solórzano.

Además, el cuarto cupo de extranjeros en Liberia lo ocupa el italiano Alessio Lava, quien firmó con los guanacastecos el martes pasado. El europeo fue uno de los goleadores en la Segunda División el torneo anterior, cuando jugó con Escazuceña.