El volante respondió a las críticas del técnico morado Jeaustin Campos

 27 noviembre, 2014

Heredia

El mediocampista Óscar Esteban Granados salió a responder las críticas que recibió Herediano por parte del técnico de Saprissa, Jeaustin Campos, por disputar el juego de anoche en el estadio Rosabal Cordero y no en el Juan Gobán.

Previo al juego de este miércoles, cuando el Team triunfó 1-4 contra los caribeños, Campos arremetió contra los rojiamarillos por haberse librado del calor y del viaje a la provincia caribeña.

"Cada quien trabaja como mejor le parezca, pero no sabía que era tan “rebuen” negocio jugar en Heredia. No sé si es que está saliendo petróleo o qué, pero me parece que es demasiado el negocio... Como gerente pude haber dicho un par de cosas más, pero como entrenador digo que estamos enfocados en nuestro trabajo independientemente de dónde o contra quién nos toque jugar. Estos eventos extracancha nos dan confianza, si se mueven –los rivales– como lo hacen, nosotros captamos señales, es parte del respeto que nos puedan tener", comentó el timonel de la S en rueda de prensa.

Para Campos, no fue "moral" que los dirigidos por Jafet Soto se llevaran el duelo a la casa herediana.

"Mientras esté en el reglamento se puede hacer, lo dije el sábado y lo repito, lo ético y lo moral no necesariamente puede ser sinónimo de que sea correcto. A pesar de que tuvimos una semifinal ante la UCR –celestes jugaron su partido de local en el Saprissa–, nosotros en ningún momento trajimos a la U, ellos tomaron la decisión, nosotros no pagamos nada como para decir que los trajimos", agregó.

El volante Óscar Esteban Granados festeja el cuarto tanto de Herediano, y su segundo personal, junto con Esteban Ramírez. | JOHN DURÁN
El volante Óscar Esteban Granados festeja el cuarto tanto de Herediano, y su segundo personal, junto con Esteban Ramírez. | JOHN DURÁN

Ante estas declaraciones, Granados aseguró que los saprissistas estuvieron más pendientes de esa situación que de su propio partido.

"Creo que Cartaginés sacó petróleo de Saprissa, tal cual lo dijo Jeaustin, ellos sacaron tres puntos importantísimos en La Cueva", respondió Granados al estratega.

Además, el volante se mostró más que satisfecho por garantizar la ventaja deportiva en semifinales, pues desde que se instauró este criterio de desampate en el Invierno 2009, el 82% de los que equipo que cuentan con ella no han perdido una serie de ida y vuelta, de las 32 que se han disputado.

"Cumplimos con uno de los objetivos que nos habíamos trazado, tener la ventaja deportiva es iniciar ganando y vamos a buscar jugar con ella a nuestro favor", manifestó Granados.

Este domingo en la última fecha del torneo, Herediano jugará ante Santos a las 3 p. m. en el Rosabal Cordero, mientras Saprissa se enfrentará en su casa a Carmelita a esa misma hora.