Por: Daniel Jiménez 13 mayo, 2016

El técnico de Herediano, Hernán Medford, se robó los reflectores este viernes con las polémicas declaraciones en las que se refirió al delantero Jonathan McDonald y al entrenador Javier Delgado, de Alajuelense.

Estas son las 10 frases principales que externó el entrenador rojiamarillo.

1. Es normal que cuando un equipo pierde trata de buscar excusas. (En alusión a que Javier Delgado dijo que Herediano empezó a celebrar antes).

2. A Elías Aguilar no le gusta tirarse cuando le hacen una falta; él es más honrado en eso. (Al compararlo con Jonathan McDonald).

3. Hagan una comparación de faltas para que en el otro lado dejen de estarse excusando y llorando por esto. (Dice que Elías le hacen la misma cantidad de infracciones que a McDonald).

4. Yo vi a algunos de ellos bailando como con comparsa en media cancha después de ganarle a Saprissa. (Sobre que Herediano celebra antes).

5. Cuando uno va a hablar, debe fijarse en lo que hizo antes. (Alusión directa a Javier Delgado).

6. Yo vi al entrenador celebrando y pegando brincos, no sé cuál es la diferencia. (Compara el festejo de la Liga ante Saprissa con el que hizo Herediano al derrotarla en la ida de la final).

7. No viene al caso decir que celebramos, es una forma inteligente de despistar lo que pasó esa noche.

8. Esto también es de hombres; si en todas se va a tirar, ahí hay piscinas. (Sobre supuestas simulación de faltas de McDonald).

9. Estoy seguro que después del partido de mañana nadie hablará del árbitro. (Se le preguntó sobre lo que espera del central Ricardo Montero).

10. Las declaraciones de Alajuelense intentan manipular al árbitro. (Sobre lo dicho por los liguistas sobre el trabajo del central Wálter Quesada en el juego de ida).