Regularidad de Mora y falta de competencia de Calvo le abren la puerta para ser de la partida este domingo a las 4:30 p. m. en el Morera Soto

Por: Daniel Jiménez 19 febrero, 2016
El lateral izquierdo de Saprissa Joseph Mora (derecha) maneja el balón ante la marca del generaleño César Elizondo.
El lateral izquierdo de Saprissa Joseph Mora (derecha) maneja el balón ante la marca del generaleño César Elizondo.

El lateral izquierdo Joseph Mora le lleva la delantera a Francisco Calvo en la lucha por la titularidad de cara al clásico ante Alajuelense de este domingo a las 4:30 p. m. en el Morera Soto.

Mora tiene a la regularidad como su principal estandarte, pues desde que Calvo se lesionó de la rodilla izquierda, fue el encargado de ocupar el puesto. El seleccionado fue operado el 29 de enero de esa dolencia.

Jugar cinco partidos consecutivos tiene a Mora a las puertas de su primer clásico como titular con la S.

Otro punto en contra de Calvo es que a pesar de estar recuperado, no ha entrenado con el grupo pues vive un difícil momento familiar.

"Calvo ha estado trabajando bien. No sabemos si vamos a tener la oportunidad de hacer una prueba con él pues está resolviendo un problema personal que se le presentó; esperamos que lo resuelva y que anímicamente se encuentre bien", reveló el estratega Carlos Watson.

Watson fue enfático en que será hasta el sábado cuando tome la determinación de quién jugará.

"Lo veremos el último día antes del clásico. Una cosa es el ritmo de Mora y otra la experiencia de Calvo, son decisiones que las tomaré el sábado", añadió.

Por su parte, Mora es claro en que desea actuar frente a los manudos, pero como la lógica lo dicta, dice que respetará la decisión que tome el estratega.

"Siempre hago lo mejor para aportar en el equipo, yo quiero jugar, pero es decisión del técnico. Este partido es especial y nosotros tenemos que ir a buscarlo esté quien esté en la cancha", analizó el carrilero.

Por su parte, Calvo tiene un buen recuerdo de sus últimos duelos ante la Liga, pues marcó doblete en la pasada final del Torneo de Invierno 2015.