Deportes

Fútbol Nacional

Diego Calvo está listo para jugar de nuevo en el estadio Morera Soto, ahora de morado

Actualizado el 18 de febrero de 2016 a las 02:16 pm

Jugadores y cuerpo técnico consideran que Calvo podrá manejar el ambiente hostil que vivirá en el Morera Soto

Deportes

Diego Calvo está listo para jugar de nuevo en el estadio Morera Soto, ahora de morado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El volante Diego Calvo estuvo cerca de anotar anoche en el juego entre Saprissa y la UCR. (José Cordero)

La Ribera de Belén

El volante ofensivo Diego Calvo está listo para enfrentar su pasado. A criterio de cuerpo técnico y jugadores de Saprissa, el futbolista tiene condiciones para no dejarse llevar por el ambiente hostil que vivirá este domingo en el juego ante Alajuelense en el Morera Soto.

Calvo regresará a la que fue su casa, pero ahora vestirá la camiseta morada para enfrentar a sus antiguos colores.

En el camerino de la S afirman que el jugador ha asimilado bien el cambio de club. Además, sienten que tiene la madurez para soportar el trago amargo que lo puedan hacer pasar algunos aficionados liguistas.

LEA: Marvin Angulo se inspira en David Beckham para cobrar tiros libres

"Él es profesional, sabe lo que tiene que hacer. Para mí es uno de los mejores extremos que hay. Yo le recomiendo que juegue tranquilo y así lo va a hacer bien", comentó Daniel Colindres.

Por su parte, el defensor Roy Miller apeló a la experiencia que tiene el jugador en el fútbol internacional, pues militó en el Valerenga de Noruega y IFK Göteborg de Suecia.

"Calvo es un jugador maduro, ya tiene recorrido y aunque estuvo varios años ahí, ahora defiende esta institución. Lo va a hacer bien como en los partidos anteriores. Tiene todo nuestro apoyo y esperemos que ese día las cosas le salgan bien", citó Miller.

infografia

LEA: Saprissa suma confianza de cara al clásico en el Morera Soto

El zaguero recalcó que lo que debe hacer el futbolista es intentar jugar sin presión, pues si no lo hace caería en el juego de los rivales.

"Es un jugador que ya sabe lo que se puede topar, lo importante es que pueda manejar las cosas y los tiempos del partido. Que se dedique a jugar", sentenció.

Respaldo. Por su parte, el técnico Carlos Watson afirma que poco a poco Calvo va encontrando el rendimiento que él le conoció en el pasado.

"Calvo ha aparecido en los momentos cruciales del partido tanto el domingo pasado como hoy (el miércoles). Nosotros queríamos liberar a Marvin Angulo y él está haciendo tal trabajo que hace que Angulo aparezca. Estoy contento con lo que él está haciendo", respondió Watson cuando se le consultó sobre el jugador.

Además, el timonel fue claro en que el Monstruo no se equivocó con el fichaje del exmanudo.

"Me parece que maduró en su trabajo táctico y eso me llamó la atención. No nos equivocamos al pensar en él como un refuerzo para la institución. Va a aportar muchísimo, físicamente ya está para competir", concluyó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Calvo está listo para jugar de nuevo en el estadio Morera Soto, ahora de morado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota