El cancerbero florense vivió una de sus experiencias más amargas en la final de hace un año ante los morados.

Por: Steven Oviedo 10 diciembre, 2015
El portero herediano Leonel Moreira hace un reclamo luego de una jugada pelirgrosa.
El portero herediano Leonel Moreira hace un reclamo luego de una jugada pelirgrosa.

Redacción

Corría el minuto tres del juego de ida de la final del Invierno 2014, la 'Cueva' retumbaba con el primer tiro de esquina del Saprissa; cobro de Deyver Vega y se dio el momento fatídico de Leonel Moreira, quien fue por la pelota arriba, pero Heiner Mora se la ganó para poner el primero para los locales.

Moreira no pudo reponerse de ese error y ocho minutos más tarde falló de nuevo en la salida, tras otro tiro de esquina, en el que soltó la pelota, por lo que hubo un entrevero en el área y Ariel Rodríguez la mandó al fondo del marco para el 2 a 0, con eso el título 31 de los morados se empezó a gestar.

El arquero no jugó en la vuelta, donde Herediano vio coronarse a Saprissa en su patio tras un 1-1; el primer partido acabó 4-2 a favor de los morados.

"Es un partido aparte, lo que pasó me ayudó mucho a madurar. Ahora viene una semifinal nueva y un partido diferente. Todos los encuentros los tomo como un reto", explicó Moreira

Esta experiencia complementaba un año muy difícil para el portero florense, quien había quedado fuera de Brasil 2014, tras perder la titularidad con los rojiamarillos en el Verano 2014.

Pero la vida da revanchas; seis meses después Moreira fue el héroe y gestor del título 24 del Herediano, al detener los penales de Kevin Sancho y Johan Venegas, para hincar a Liga Deportiva Alajuelense.

Además, Moreira es el único futbolista del torneo que acumuló los 1.980 minutos de las 22 jornadas del campeonato nacional.

"Feliz dándole gracias a Dios porque es el que me permite tener este tipo de logros en mi vida y en mi carrera. Estoy contento porque el trabajo del día a día se nota en el terreno de juego. Es difícil ser titular, más cuando tengo dos grandes porteros detrás (Daniel Cambronero y Adrián de Lemos)", comentó Leonel.

La última vez que estos dos equipos se midieron en una serie semifinal fue en el Invierno 2012, con empate a uno en el Rosabal Cordero y Mauricio Núñez le dio el triunfo a los heredianos en el reducto morado, 1-2.

Herediano enfrentará al Deportivo Saprissa este domingo a las 5 p. m., en el estadio Ricardo Saprissa, y la vuelta se jugará el próximo 17 de diciembre en el Rosabal Cordero, a los 8 p. m.

Etiquetado como: