De momento, la Tricolor y los aztecas ocupan la segunda casilla en sus respectivos grupos y eso los llevaría a verse las caras en la siguiente ronda

Por: Ferlin Fuentes 13 julio, 2015

Redacción

En este momento, a falta de una fecha para que termine la fase de grupos, los costarricenses y los mexicanos ocupan la segunda casilla del Grupo B y C respectivamente, posiciones que los clava como rivales en el siguiente paso.

Los aztecas tienen la posibilidad de obtener la primera posición de su grupo, siempre y cuando logren derrotar el próximo miércoles a Trinidad y Tobago, actual dueño de la cima con seis puntos.

Costa Rica vs México
Costa Rica vs México

Por su parte, la Tricolor también podría ser líder del B, esto si logra derrotar a Canadá y El Salvador no sume de tres ante Jamaica.

Si Costa Rica logra avanzar en la primera posición, su rival sería el segundo del Grupo A, que bien podría ser Honduras si derrota a Haití y Panamá no gana ante los Estados Unidos; los canaleros también podrían ser un contrincante siempre y cuando triunfen hoy ante el equipo del alemán Jürgen Klinsmann.

Los caribeños también tienen una opción de tomar el segundo puesto, esto si vencen a la oncena de Jorge Luis Pinto y los canaleros pierdan ante EE. UU.

La Selección de Costa Rica solo piensa en sacar mañana un triunfo ante Canadá para así evitar depender de otros resultados para avanzar a los cuartos de final.

Celso Borges, volante de la nacional, dijo tras el juego donde se empató (1-1) ante El Salvador, que el partido de mañana en Toronto, Canadá, debe jugarse de manera muy inteligente.

"Llegamos como no queríamos llegar, la idea era jugar ante Canadá ya clasificados. Ahora queda buscar la victoria y para eso debemos hacer un juego inteligente y evitar que nos gane la ansiedad por ganar", dijo Borges.

Costa Rica y Canadá jugarán mañana a las 6:30 p. m. en el estadio BMO Field.