Deportes

Copa Oro 2015

Paulo César Wanchope: 'No me puedo llenar del pesimismo que hay en Costa Rica'

Actualizado el 13 de julio de 2015 a las 10:35 am

El técnico de la Tricolor aseguró que habrá cambios individuales, pero destacó el buen trabajo que están haciendo

Deportes

Paulo César Wanchope: 'No me puedo llenar del pesimismo que hay en Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Wanchope: 'Nos llenamos de pesimismo en el país'

Evitar contagiarse del mal ambiente que se vive en Costa Rica por la actuación de la Selección Nacional en Copa Oro es una de las premisas de Paulo César Wanchope, según lo aseguró él mismo este lunes en conferencia de prensa.

El estratega de la Tricolor se mostró tranquilo por el trabajo que hace el equipo en el torneo regional porque "se está haciendo un buen trabajo".

Ingrese al especial de la Copa Oro 2015.

"A veces nos llenamos de pesimismo en el país y, por ejemplo, por un error puntual en el último minuto (ante El Salvador) ya se jugó mal. Para nosotros no es así, no fue del todo malo. Hubo cosas muy buenas, todavía cosas más buenas que malas, lo que pasa es que un error puntual de esa forma se paga caro", mencionó el timonel.

Y continuó: "No dudo de la forma y de la identidad de juego, pero sí hay que hacer ajustes individuales. En cuanto al estilo, creo que vamos por buen camino, se ve bien. Hay cositas que hay que mejorar, pero yo no me puedo llenar del pesimismo que hay en el país", agregó.

Lea también: Esteban Alvarado: 'Hay que partirnos el alma ante Canadá'

Incluso el entrenador de la Nacional señaló el trabajo de los periodistas, al considerar que "así como hay entrenadores y jugadores buenos y malos, hay periodistas buenos y malos".

"Todos pueden opinar (...) Nosotros simplemente tenemos que lidiar con eso, pero yo no me lleno de ese pesimismo, mucho menos al frente de los jugadores, porque se está haciendo buen trabajo", insistió.

Por más tiempo para descansar. Chope aprovechó para hacer un llamado a la Concacaf y solicitar que el torneo regional se realice con más tiempo para recuperar a los jugadores de un partido a otro, es decir, no jugar cada dos o tres días.

"Competir cada dos días es complicado, con la alineación tenemos hoy (lunes) y unas horas de mañana para analizar y tomar decisiones, hasta hoy entrenará todo el grupo completo. Es tiempo que nosotros tenemos que tomarnos y desgraciadamente es muy corto. Por eso la sugerencia y recomendación, si queremos tener calidad y que los jugadors rindan más, cada dos días es complicado", comentó.

Lea también: Costa Rica se blinda para vital juego ante Canadá.

Con eso Wanchope quiso descartar que tenga la alineación lista, al haber jugadores que todavía deben recuperarse.

"A Christian Gamboa vamos a hacerle una prueba física a ver cómo se siente. También hay que esperar la recuperación (física) de otros", finalizó. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Paulo César Wanchope: 'No me puedo llenar del pesimismo que hay en Costa Rica'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota