Por: Daniel Jiménez 25 julio
El brasileño Henrique Moura Perillo fue de los puntos altos de Saprissa ante el Motagua de Honduras.
El brasileño Henrique Moura Perillo fue de los puntos altos de Saprissa ante el Motagua de Honduras.

Tiene 15 días en el equipo, apenas debutó, pero el brasileño Henrique Moura tiene claro su deseo de dejar marca en Saprissa.

El jugador dice ser perfeccionista, líder y reveló que hasta está en clases de español para tener una pasantía lo más larga posible en el país.

En el compromiso frente al Motagua (2-2) se le vio con voz de mando, incluso en más de una ocasión le hizo ver a otros jugadores que habían cometido un error.

"Me estoy sintiendo bien, estoy conociendo más a mis compañeros, su trabajo, al técnico y la ciudad. Estoy acá desde hace 15 días, me estoy adaptando, el domingo fue una experiencia buena porque fue un primer contacto con la afición y el estadio", contó el zaguero.

Moura aseguró que se le ha hecho difícil estos primeros días; sin embargo, su compatriota Anderson Leite le ha ayudado.

"El español es un poco complicado, pero estoy teniendo facilidad de aprender, siento que estoy entendiendo y poco a poco lo estaré dominando porque estoy estudiando mucho en clases", acotó.

El zaguero hizo hincapié en algunas diferencias del fútbol brasileño al nacional. Considera que el balompié suramericano es más directo, mientras que aquí se sale jugando desde la defensa.

"El balón no pica tanto y está más en los pies de los volantes y delanteros, acá estoy con el balón a toda hora y me estoy acostumbrado, no veo dificultad", concluyó.

El cuadro morado tiene abierto su expediente en Migración y podría tener el permiso de trabajo antes de este viernes, para debutar en el Apertura 2017 ante Carmelita en el Fello Meza, ya que sobre el reducto morado pesa un castigo de un juego.

Etiquetado como: