El cuadro de Jose Mourinho -con 33 puntos en la tabla- visitá el lunes a los 'gunners', líderes con 35 unidades

 20 diciembre, 2013
El Chelsea jugará contra el Arsenal la fecha 17 del campeonato inglés.
El Chelsea jugará contra el Arsenal la fecha 17 del campeonato inglés.

Londres

El Chelsea (33 puntos) se desplazará al noreste de Londres en la 17° jornada de la Liga Premier para medirse al líder Arsenal (35), que podría verse superado por los de Jose Mourinho y por el Liverpool (33), si cae ante los 'blues'.

Ambos llegan al duelo del lunes tras perder sus últimos compromisos: los de Arsène Wenger cayeron goleados ante el Manchester City (6-3) y el Chelsea vio cómo el colista Sunderland lo tumbaba en la Copa de la Liga (2-1).

Mourinho está preocupado por los pocos goles que marca su equipo esta temporada, pero aún así los suyos se mantienen en los primeros puestos de la tabla y aspiran a liderar al término de la primera ronda.

Los 'gunners', por su parte, parecen haber perdido la confianza que les aportó a principio de temporada la llegada de Mesut Özil y no levantan cabeza desde el 4 diciembre (victoria 2-0 sobre el Hull).

Después, empataron en la Premier ante el Everton (1-1), estuvieron cerca de quedar eliminados de la Liga de Campeones al caer frente al Nápoles (2-0) y salieron humillados contra el City de Manuel Pellegrini.

Desde hace varias semanas, el City tomó el relevo del Arsenal como el equipo de más en forma en Inglaterra, gracias a sus 47 tantos.

La ausencia de su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, es la principal complicación que afrontan los de Pellegrini en su visita al Fulham -del tico Bryan Ruiz-, un equipo hundido en la penúltima posición de la tabla, con 13 puntos.

El Manchester United, por su parte, podrá contar frente al West Ham con Wayne Rooney, recuperado ya de sus problemas musculares.

El conjunto de David Moyes no puede permitirse nada más que una victoria ante un equipo que está a un punto de los puestos de descenso.

- 17° jornada de la Premier:

Sábado

(6:45 a. m.) Liverpool-Cardiff

(9:00 a. m.) Crystal Palace-Newcastle

Fulham-Manchester City

Manchester United-West Ham

Stoke-Aston Villa

Sunderland-Norwich

West Bromwich-Hull

Domingo

(7:30 a. m.) Southampton-Tottenham

(12:00 m.) Swansea-Everton

Lunes

(2:00 p. m.) Arsenal-Chelsea