Kenner Gutiérrez y Allen Guevara podrían ser los sustitutos, confirmó el técnico liguista Hernán Torres

Por: Ferlin Fuentes 8 diciembre, 2015
El hondureño Carlos Discua burló al volante belemita Daniel Varela en el partido de ayer en el Eladio Rosabal Cordero. | RAFAEL PACHECO
El hondureño Carlos Discua burló al volante belemita Daniel Varela en el partido de ayer en el Eladio Rosabal Cordero. | RAFAEL PACHECO

Alajuela.

Alajuelense encarará el partido de este miércoles ante Cartaginés, a las 3 p. m. en el Fello Meza, sin el volante hondureño Carlos Discua ni el central Ariel Soto.

Así lo confirmó este martes Hernán Torres, técnico del equipo manudo.

El colombiano dijo esta mañana, en conferencia de prensa, que el catracho no logró recuperarse de una fatiga muscular y Soto mantiene una dolencia en un tobillo que lo ha molestado durante el torneo.

"Son bajas, pero tenemos los hombres para suplir, por ejemplo, Kenner (Gutiérrez) y Allen (Guevara)", expresó el entrenador.

La lesión de Discua no es de gravedad. Según Torres, presentó una molestia en el aductor y luego de una resonancia magnética, se descartó la existencia de alguna ruptura.

"Ambos estarán para el inicio de las semifinales, no sé si en la titular, pero sí estarán a la disposición", señaló el cafetero.

Discua ha sido de los más regulares en Alajuelense, incluso, registra ocho anotaciones.

La buena noticia para los aficionados rojinegros radica en la recuperación del argentino Pablo Antonio Gabas.

Desajuste. El estratega manudo señaló que el cambio de horario de última hora por parte del Comité de Competición, les "desbarató lo planeado".

Inicialmente la última jornada estaba para las 3 p. m., luego fue programada para las 8 p. m., y este lunes volvió a quedar firme para las 3 p. m. debido a la falta de iluminación en el estadio de Pérez Zeledón, donde el equipo local recibe a Limón, que se juega la clasificación.

Sin embargo, Torres no hace drama y considera que lo único que queda es adaptarse. Tampoco cree que asista menos público al Fello Meza por el cambio de horario.

"La Liga se juega el liderato y Cartaginés su clasificación, la gente va a llegar, ya sea que se escapen de sus trabajos o pidan permiso; sé que habrá un bonito escenario para jugar al fútbol", dijo Torres.

Alajuelense se concentra desde el medio día de este martes para el juego en Cartago.