Deportes

Fútbol Nacional

Alajuelense cree vender a Rónald Matarrita a principios de año

Actualizado el 08 de diciembre de 2015 a las 12:28 pm

Raúl Pinto se reunirá este mes con Joaquim Batica, el mismo agente de Joel Campbell, John Jairo Ruiz y Yeltsin Tejeda, entre otros

Directiva eriza dice que otros representantes de futbolistas también tienen carta libre para negociar por el lateral

Deportes

Alajuelense cree vender a Rónald Matarrita a principios de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rónald Matarrita se consolidó en la Liga en tres años. | ARCHIVO

Alajuela

Alajuelense cree vender a Rónald Matarrita en el próximo mercado europeo, que es en enero.

Marco Vásquez, directivo y vocero de los rojinegros, explicó este martes que asesoran al futbolista para obtener un buen contrato, tanto para el jugador como para el club.

Lea: Alajuelense pierde a Carlos Discua y Ariel Soto para juego vital ante Cartaginés

"Matarrita sobresale en el equipo como una figura con la que se puede hacer un buen fichaje el otro año. Veo difícil que él continúe en la institución, se está proyectando muy bien y representaría recursos frescos para el equipo y la oportunidad para que él crezca. No le podemos negar que busque nuevos horizontes, pero vamos a asesorarlo bien para que tome una buena decisión y no como algunos, que salen y a los seis meses vuelven", afirmó Vásquez.

En procura de una buena negociación, Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, se reunirá este mes con Joaquim Batica, agente de futbolistas como Joel Campbell, Yeltsin Tejeda y John Jairo Ruiz. La fecha de la cita está por definirse.

Batica también ayudó a Celso Borges a colocarse en el Deportivo La Coruña de España, y a Johan Venegas para que juegue con el Montreal Impact de la MLS.

No obstante, Vásquez aseguró que otros agentes o clubes también tienen la posibilidad de ofertar por Matarrita.

"No solo le veo a Rónald características importantes para sobresalir en el exterior, sino que por el momento particular que vive el fútbol de costa Rica, tenemos posibilidad de proyectar a jugadores de una mejor forma económica y profesional. Lo hecho en el Mundial de Brasil 2014 también cuenta", aseveró Vásquez.

El dirigente de los rojinegros no reveló el monto económico por el que esperan concretar el traspaso de Matarrita, en caso de que haya interés real de algún club.

Sí dijo creer que el futuro del rápido lateral está en Europa, por las condiciones que tiene.

El buen nivel de Matarrita lo llevó a ser titular con la Selección Nacional en los dos primeros partidos eliminatorios, ante Haití y Panamá. En el primero, el zurdo partició en la jugada que desencadenó único tanto del partido, obra de Cristian Gamboa. Mientras que en territorio canalero, le hizo el pase a Marco Ureña para el segundo tanto de la Sele. Ese juego lo ganó Costa Rica 2-1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense cree vender a Rónald Matarrita a principios de año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota