Extensión del plazo para votar tiende a favorecer al portugués Cristiano Ronaldo

Por: Johan Umaña V. 21 noviembre, 2013

Sigue creciendo la polémica alrededor de la FIFA y la elección del Balón de Oro de este 2013.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

La última molestia surgió pasados dos días después de que el organismo internacional anunciara la decisión de cambiar, del 15 al 29 de noviembre, el final del plazo para recibir las votaciones de los seleccionadores, capitanes de equipos nacionales y corresponsales de prensa que tienen por responsabilidad escoger al ganador.

El galardón que premia al mejor futbolista del año tiene por favoritos a los cracks Lionel Messi, del Barcelona; Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y Franck Ribéry, del Bayern Múnich.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

La ampliación del plazo para votar tiende a favorecer al portugués, pues ahora sí se podrá tomar en cuenta la gran actuación de CR7 con su selección en el repechaje europeo con miras a Brasil 2014 .

Ronaldo anotó los cuatro goles lusos en la serie ante Suecia.

Incluso, FIFA permitirá que cambien de parecer las personas que hayan entregado su voto antes del pasado 15 de noviembre.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

“Cada año he demostrado lo que soy. He hecho 40 o 50 goles por temporada y eso no está al alcance de todos. No vivo obcecado por eso (el Balón de Oro)”, comentó Ronaldo.

Messi, quien ayer fue galardonado con la Bota de Oro como el máximo anotador del año en competencias europeas, prefirió hablar de su lesión y su clara intención de volver pronto a las canchas.

Voces en contra. Atizado en parte por la lucha de merengues y blaugranas, cada año se ve más polarizada la elección del Balón de Oro.

“Si no hacen caso a presiones, el Balón de Oro será para Messi”, argumentó cortante Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona.

Mientras que varios medios del Viejo Continente expresaron ayer cuantiosas dudas respecto a la elección que comanda la FIFA, junto a la revista France Football .

“La FIFA desprestigia el Balón de Oro”, tituló el medio español La Vanguardia en su portal .

“La última decisión que han tomado la FIFA y France Football parece responder a un cambio de rumbo del premio, de Alemania hacia España”, publicó el medio.

Una crítica durísima vino del exfutbolista búlgaro Hristo Stoichkov: “Esta hecho, me da asco. Platini se mueve bien y Ribéry es francés y ha ganado muchos títulos”, comentó quien en 1994 ganara el cotizado premio.

Poco después de que se cierren las votaciones, el 9 de diciembre, FIFA anunciará a los tres finalistas. También, dará a conocer a los finalistas para Entrenador del Año y Premio Puskas, que reconoce al anotador del mejor gol del año.

Será hasta el 13 de enero del 2014, en una gala en Zúrich, que se dé a conocer a los ganadores.