Deportes

Repechaje de Europa

Cristiano Ronaldo mete a Portugal al Mundial de Brasil

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El astro luso marcó un triplete con el que su selección dejó tendida a Suecia

Los portugueses lograron en suelo sueco el pase a su sexto Mundial

Deportes

Cristiano Ronaldo mete a Portugal al Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cristiano Ronaldo (7) celebra el segundo gol de ayer ante Suecia, tras culminar un contragolpe mortal. En el suelo el arquero local Isaksson ve como el balón rueda en las redes. | EFE

Solna, Suecia. AFP Cristiano Ronaldo anotó ayer los tres goles que dieron la victoria a Portugal en Suecia (3-2), un triunfo que clasifica al país ibérico para el Mundial que se celebrará el próximo año en Brasil.

La estrella del Real Madrid, que ya había sido el autor del único gol en el partido de ida (1-0, el pasado viernes en Lisboa), marcó sus tres tantos en el segundo tiempo (50', 77' y 79'), mientras que por los suecos fue Zlatan Ibrahimovic (68' y 72').

El partido respondió a lo esperado en la eliminatoria de repesca más interesante de las cuatro que se disputaban en Europa.

El duelo entre estos dos países era también la confrontación entre dos de los mejores jugadores de la actualidad, Cristiano Ronaldo contra Zlatan Ibrahimovic, del que salió airoso el portugués, autor de los cuatro goles de su selección en esta eliminatoria y que, por lo tanto, estará presente en Brasil.

“No tengo que demostrar nada a nadie. Creo que hoy (ayer) demostré lo que soy en los últimos años. Marco entre 40 y 50 goles por temporada, no está al alcance de cualquiera y demuestra el jugador que soy”, declaró el astro portugués tras el partido a la televisión RTP.

Preguntado si se considera el mejor jugador del mundo, Ronaldo dijo que “no vivo obsesionado con eso. Trato de hacer mi trabajo de la mejor manera, tanto en la selección como en mi club. Las respuestas dentro del campo”.

Al contrario que Cristiano, el sueco Ibrahimovic, estrella indiscutible del París SG, campeón francés y uno de los aspirantes a la victoria en la Liga de Campeones, se perderá así el Mundial, el mayor escaparate para un futbolista.

Intenso. Tras el descanso, Ronaldo no perdonó y abrió el marcador en una jugada en la que recibió un balón en largo, ganó la espalda a la defensa por velocidad y cruzó el balón ante la salida de Isaksson.

Ese gol obligaba a los suecos a marcar tres tantos para clasificarse, por lo que los escandinavos, con todo perdido se lanzaron al ataque.

Ibrahimovic empató con un remate de cabeza y cuatro minutos después puso por delante a su equipo con un disparo de falta raso, por el palo del portero (72').

PUBLICIDAD

Quedaban casi 20 minutos y el milagro sueco parecía posible, pero en esos momentos decisivos volvió a aparecer Cristiano Ronaldo, que decidió la eliminatoria en otras dos jugadas por velocidad, ganando la espalda a los centrales suecos y batiendo a Isaksson en sus salidas, una al palo largo con pierna izquierda y la otra por arriba.

Con su soberbia actuación en Suecia, Cristiano Ronaldo clasificó a Portugal para su su sexta participación en un Mundial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cristiano Ronaldo mete a Portugal al Mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota