Óscar Duarte jugó todo el encuentro en triunfo frente al Copenhague danés

 7 noviembre, 2014

Los equipos de los costarricenses Óscar Duarte y Bryan Oviedo encaminaron ayer su clasificación a la ronda de dieciseisavos de final de la Liga de Europa.

El Brujas de Bélgica, en el que milita Duarte, tuvo la osadía de golear 0-4 al Copenhague de Dinamarca en el propio estadio Parken.

El tico fue titular y jugó los 90 minutos en el encuentro, como ha sido la tónica durante la temporada.

Duarte sumó ayer 676 minutos de juego en el certamen europeo desde la fase previa.

El mediocampista israelí Lior Refaelov se destapó con un triplete, al 7’, 30’ y 36’, mientras Ruud Vormer decretó el cuarto y definitivo tanto en la victoria a domicilio.

El estratega del equipo, Michel Preud’homme, afirmó estar sorprendido, pues no creía que a falta de dos fechas para la siguiente fase el equipo estuviera de líder del grupo B con ocho puntos, uno más que el Torino FC de Italia.

“Eso es muy beneficioso para nosotros, me alegro que estamos dando un gran paso hacia la clasificación y eso es importante, máxime con varias semanas de antelación para que finalice la primera ronda”, comentó el timonel en rueda de prensa luego del juego.

El defensa tico del Brújas, Óscar Duarte, disputó ayer un balón aéreo con Steve de Ridder, del Copenhague. | AP
El defensa tico del Brújas, Óscar Duarte, disputó ayer un balón aéreo con Steve de Ridder, del Copenhague. | AP

Por otra parte, el Everton de Oviedo superó 3-0 al Lille de Francia en el Goodison Park.

El mediocampista Leon Osman abrió la cuenta al 27’, el defensor Phil Jagielka la amplió al 42’ y Steven Naismith (61’) cerró la fiesta del conjunto de Inglaterra.

El cuadro inglés l idera con ocho unidades el grupo H, una unidad más que el VfL Wolfsburg alemán.

Oviedo no fue convocado para este encuentro por el técnico Roberto Martínez.

El nacional se recuperar de la cirugía efectuada el pasado 8 de octubre, cuando le retiraron un tornillo en su pierna izquierda tras la doble fractura de enero, misma que le frustró su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Clasificados. A falta de dos fechas para que culmine la fase de grupos del campeonato, ya hay cuatro equipos en la siguiente ronda.

La Fiorentina italiana, el Dinamo Moscú ruso, el Salzburgo austríaco y el Legia de Varsovia polaco se convirtieron ayer en los primeros clubes en poner un pie en los dieciseisavos de final.

Otros dos equipos que se acercan al objetivo son el Sevilla español y el Inter de Milán italiano.

El Sevilla triunfó 3-1 ante el Standard Lieja y el Inter de Milán empató 1-1 con el Saint-Etienne de la liga francesa.