Este fin de semana inicia la Bundesliga alemana

Por: Kenneth Meléndez 27 agosto, 2016
Bundesliga
Bundesliga

El Borussia Dortmund está decidido a poner fin a la hegemonía del Bayern Múnich y por eso reforzó muy bien su planilla para luchar por el título de la Bundesliga.

Tras cuatro años sin ser campeón y de resignarse a ver al Gigante de Baviera celebrar, el 'Boru' fichó a jugadores claves que lo hacen peligroso y firme candidato al cetro alemán.

El subcampeón teutón reforzó especialmente el medio campo tras la salida del armenio Henrikh Mkhitaryan, quien fue vendido al Manchester United, y de Ilkay Gündogan, quien fue traspasado al Manchester City.

En su lugar llegaron los seleccionados alemanes André Schürrle y Mario Gotze, quienes aportarán manejo de balón, velocidad y gol. Schurrle fue traspasado desde el Wolfsburgo, mientras que Gotze regresa al equipo negro y amarillo tras su paso por el Bayern Múnich, equipo donde estaba Sebastian Rode, quien llega a sustituir la salida de Gündogan.

En zona de ataque Pierre-Emerik Aubameyang es el eje, pero ahora tendrá compañía, el francés Ousmane Dembélé, quien en la pasada temporada marcó 12 tantos con el Rennes de Francia.

¡Cuidado con el Dortmund! Aunque hace un par de semanas le Bayern lo venció 2 a 0 en la Supercopa alemana, en el horizonte es el único equipo que se ve con posibilidades de pelear el título.

Por su parte el Gigante de Baviera vive un nuevo proceso tras la partida del técnico español Pep Guardiola.

Las riendas las tomó el italiano Carlo Ancelotti, quien recibió un equipo con pocas salidas y fortalecido con las llegadas del central Matts Hummels y el volante portugués Renato Sanches, quien fuera una delas sensaciones de la pasada Eurocopa.

Campeonatos en la Bundesliga
Campeonatos en la Bundesliga

Los objetivos del Bayern son claros: el primer pentacampeonato en la historia de la Bundesliga y su sexto título de Liga de Campeones de Europa.

En el certamen local empezó bien, ya que este viernes 26 de agosto vencieron al Werder Bremen en la jornada inaugural de la Bundesliga.

Júnior Díaz
Júnior Díaz

Cuatro años en Alemania.

Junior Díaz es de los legionarios más constantes de Costa Rica.

El lateral izquierda tiene ocho años en Europa, cuatro en Alemania e inicia su segunda temporada con el SV Darmstadt 98.

En la campaña 2015-2016 jugó en doce partidos, de los cuales en nueve fue titular.

Este año su equipo buscará alejarse de zona de descenso y no esperar al cierre del torneo para buscar la salvación.

Jornada 1

Viernes 26 de agosto

Bayern Múnich 6 Werder Bremen 0

Sábado 27 de agosto

Borussia Dortmund-Mainz 7:30 a. m.

Colonia- SV Darmstadt 98 7:30 a. m.

Hamburgo-Ingolstadt 7:30 a. m.

Augsburgo-Wolfsburgo 7:30 a. m.

Eintracht Frankfurt-Schalke 04 7:30 a. m.

Borussia Mönchengladbach-Bayer Leverkusen 10:30 a. m.

Domingo 28 de Agosto

Hertha Berlin-Friburgo 7:30 a. m.

Hoffenheim-RB Leipzig 9:30 a. m.

Últimos campeones
Últimos campeones