Foros

Imágenes que valen más que mil palabras

Hago eco de las palabras visionarias que tuvo Carl Sagan en los años setenta: ‘Sea cual fuere el camino que sigamos, nuestro destino está ligado indisolublemente a la ciencia’

EscucharEscuchar

Las imágenes del telescopio espacial James Webb, recientemente publicadas por la NASA, nos han permitido ver un universo colorido y en alta resolución como nunca. Admiramos un paisaje brillante de acantilados naranjas donde nacen estrellas y un quinteto de galaxias que parece bailar un ballet. Es la nebulosa de Carina y el Quinteto de Stephan. Si bien estos objetos cósmicos fueron descubiertos mucho antes, Webb muestra detalles inéditos. Permitirá extender la frontera del conocimiento sobre aspectos cruciales del universo y nuestro lugar en él.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.