Editorial

Incógnitas en Grecia

El ambiente polémico de esta semana subraya la gravedad y urgencia de una definición en Grecia, sobre todo a la luz del cese de pagos incurrido con el FMI

EscucharEscuchar

Los griegos definirán hoy, en las elecciones plebiscitarias, su presente y futuro económico. De predominar el “sí” a la propuesta de los acreedores, el programa por ellos formulado para rescatar a Grecia del abismo financiero y social será puesto en marcha. La victoria del “no” sería un salto al abismo sin un paracaídas. Las encuestas prevén un final ajustado entre ambas opciones. El ambiente polémico de esta semana subrayó la gravedad y urgencia de esta definición, sobre todo a la luz del cese de pagos incurrido ya con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El primer ministro, Alexis Tsipras, entretanto emprendió una polémica campaña en favor del “no” y trajo también, en respaldo, al líder del partido Podemos de España, Pablo Iglesias.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.