Editorial

El dinero de Sinocem

Según las investigaciones, parte de los recursos entregados para financiar la adquisición de cemento regresaron al país y fueron a dar a cuentas abiertas en otros bancos

EscucharEscuchar

Informes de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) y del Banco de Costa Rica apuntan al incumplimiento del plan de inversión del crédito concedido a Sinocem, la empresa importadora de cemento chino. El valor del cemento traído al país no compagina con los desembolsos hechos por la institución financiera contra meras órdenes de compra, no facturas. El Banco se valió de esa circunstancia para cerrar las líneas de crédito y exigir la devolución del dinero.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.