Editorial

Editorial: Riesgo moral en operaciones bancarias

Propietarios y administradores de Yanber aparentemente incurrieron en graves responsabilidades mediante un sistema de ‘doble contabilidad’.

EscucharEscuchar

La banca y el sistema financiero cumplen una función indispensable. Contribuyen a trasladar recursos de unidades superavitarias a otras, con buenos proyectos, pero sin capital suficiente para financiarlos. La sana práctica bancaria exige conceder los créditos luego de considerar, en su orden, la rentabilidad de los proyectos financiados, la honorabilidad del solicitante y, solo después, la calidad de la garantía. En efecto, si el principal criterio fuera la garantía quizá muchas empresas –en particular las medianas y pequeñas– tendrían problemas para obtener financiamiento.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.