Editorial

Editorial: Putin, ¿zar contemporáneo?

Putin se asemeja hoy más a un zar contemporáneo que a un presidente republicano. Además, durante los últimos años ha emprendido una política exterior amenazante, agresiva, expansionista e interventora.

EscucharEscuchar

Con su popular y férreo crítico Aleksei A. Navalny eliminado de la contienda por manipulaciones legales; con la oposición (real o fingida) fragmentada en siete candidatos, y con el aparato del Estado volcado masivamente a su favor, Vladimir Putin fue elegido el pasado domingo 18 presidente de Rusia para un tercer período de seis años. Si a ellos sumamos el sexenio que ejerció como primer ministro (2006-2012), mientras su dócil escudero Dimitri Medvédev le cuidaba la silla, su permanencia en el poder llegará a sumar 24 años consecutivos.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.