Editorial

Editorial: Desproporción en las municipalidades

Las dietas pagadas en muchos concejos no guardan proporción con la realidad del país, el tamaño de los presupuestos, el esfuerzo invertido por los ediles o la tasa de inflación

EscucharEscuchar

Las dietas pagadas a los regidores en buena parte de los concejos municipales no guardan proporción con la realidad del país, el tamaño de los presupuestos municipales, el esfuerzo invertido por los ediles, la tasa de inflación o ningún otro punto de referencia imaginable. La única explicación es que la ley deja el aumento de las dietas al arbitrio de los propios concejales con apenas dos limitaciones: no pueden superar el 20 % cada año ni sobrepasar el porcentaje de crecimiento del presupuesto municipal ordinario.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.