Editorial

Editorial: Cautela ante el referendo

La naturaleza dicotómica del referendo es incapaz de recoger, en una pregunta, la compleja decisión planteada a los votantes. Les toca decir sí o no, sin matices. El ‘brexit’ se transformó en una lección invaluable sobre la demagogia y el gobierno por consulta popular.

EscucharEscuchar

El Reino Unido fue a referendo para decidir el abandono de la Unión Europea. Dijo “sí” por un margen estrecho comparado con la magnitud de la decisión, pero no dijo cómo. Pasados dos años, nadie encuentra la respuesta. Históricas mayorías parlamentarias rechazan los acuerdos negociados con Bruselas por la primera ministra, Theresa May. Ante el fracaso del Ejecutivo, la Cámara de los Comunes intentó escoger entre ocho propuestas muy diversas. Ninguna tuvo éxito.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.