Columnistas

¿Y la meta de pobreza?

El Poder Ejecutivo tomó la decisión de no reportar datos sobre el impacto de la inversión social en el 2023

EscucharEscuchar

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplán) publicó el informe del cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo correspondiente al 2023. En el sector social, a una de las metas se le llamó Puntos porcentuales de hogares en pobreza atendidos mediante transferencias estatales según la Enaho, y el responsable de reportarlo es el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) con datos de la Encuesta nacional de hogares (Enaho) del INEC.








Andrés  Fernández Arauz

Andrés Fernández Arauz

Economista en jefe del Consejo de Promoción de la Competitividad. Licenciado en Economía y máster en Estadística por la Universidad de Costa Rica, posee una maestría en Data, Economics and Development Policy del MIT. Sus contribuciones académicas se han publicado en revistas nacionales e internacionales

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.