Columnistas

Página quince: Superar la política del pesimismo

Inspirar y tranquilizar a los votantes es un desafío político, no tecnocrático. Pero también requiere soluciones políticas ambiciosas para ayudar a los gobiernos a aumentar el pastel económico más rápido y compartirlo de manera más justa.

EscucharEscuchar

LONDRES– Un motivo considerable por el cual la política occidental está en semejante estado de caos es el pesimismo de los votantes sobre el futuro. Según el Pew Research Center, el 60 % de los occidentales cree que los niños de hoy estarán “peor financieramente que sus padres”, mientras que la mayoría de los europeos piensan que la próxima generación tendrá una vida peor. Para parafrasear al filósofo Thomas Hobbes, esperan que las vidas de los jóvenes sean solitarias, pobres, desagradables, toscas y largas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.