31 julio

Construcción daña casa

Municipalidad de Cartago no atiende queja

La excavación del sótano de un edificio que colinda al sur con mi propiedad ha causó daños estructurales considerables. Por miedo, un inquilino se fue y el otro pronto lo hará. La Municipalidad ha hecho cuatro inspecciones en las que ha encontrado daños severos y progresivos, pero el Concejo, el alcalde y la Oficina de Urbanismo no han hecho nada desde que presenté mi queja, en enero pasado.

La ley de construcciones de 1949 protege a los vecinos de estas excavaciones, pero Urbanismo no detiene la construcción porque dice que es necesario todo un proceso garantista. O sea que se sacrifica a la “oveja” más pequeña. El propietario del edificio dice que los daños son solo cosméticos. Tengo fe que la justicia costarricense, aunque lenta, no me abandonará.

Patricia Escoto Leiva

Cartago

Dos países

¿Qué pensará un campesino que trabaja en el campo, bajo la lluvia, el sol, al que un temporal le puede arruinar su cosecha, o a otro, con unas cuantas vaquitas, que se levanta todos los días del año a las 2 de la madrugada a ordeñarlas, que recibe un pago que difícilmente le alcanza para su familia, cuando lee que los empleados judiciales se van a huelga porque quieren recibir sueldos y pensiones de lujo? ¡Qué tristeza hasta donde ha llegado la ambición! Esos empleados hablan únicamente de derechos, pero para hablar de derechos primero hay que hablar de deberes y estos los han abandonado en perjuicio del pueblo.

Yamilette Gutiérrez C.

San José

Servicio de Telecable

He llamado dos veces a la empresa Telecable para que venga a revisar la Internet de mi casa y lo que me dicen es que realice junto con ellos varias pruebas por teléfono, las cuales no sé hacer. Telecable me dice que sin esas pruebas no envían al técnico y mientras tanto sigo recibiendo un mal servicio y pagando la mensualidad completa.

Betty Berrio Marsiglia

Higuito, Desamparados

Paquete adicional

En la noche del 29 de julio, recibí un mensaje de Movistar en que me comunicaban que activaron un paquete por 1 GB adicional de Internet. Al día siguiente hablé por WhatsApp con una persona de Movistar y me explicó que ese paquete tenía un costo de ¢2.375 y, según ellos, yo lo había solicitado. Les expliqué que no fue así y que aún me quedaban datos, por lo que no lo necesitaba. Por WhatsApp no pudieron darme respuesta y llamé a la central telefónica, pero me dijeron que ellos no podían reembolsarme nada. ¿Así es como Movistar cobra dinero de más a sus clientes sin pedir autorización por paquetes que uno ni siquiera necesita? ¿A cuántas personas les cobran dinero de más todos los meses sin saberlo?

Rosa Acón Ng

Vázquez de Coronado

Romper con Venezuela

Nuestro gobierno debe romper relaciones diplomáticas con el de Venezuela. Los ultrajes a la población, el hambre extendida, la convocatoria a la asamblea constituyente amañada y dirigida a la perpetuación del PSUV en el poder, los homicidios y asaltos a viviendas cometidos por delincuentes uniformados como policías son de una dictadura descarnada a la que conviene repudiar.

Sergio Solano Céspedes

San Pedro

Decisión acertada

Felicito a los diputados que no permitieron que los sindicalistas del Poder Judicial participaran en la elaboración del proyecto sustitutivo de las pensiones de esos trabajadores. Si tienen tanto interés, podrían presentar un proyecto en la oficina de Iniciativa Popular. Además, invito a los funcionarios jóvenes del Poder Judicial a que lean y analicen un artículo del economista Eli Feinzaig en La Nación del viernes 28 de julio.

Luis Rodríguez Chacón

Heredia

Honradez en Tuasa

Agradezco a la empresa Tuasa por los excelentes valores de la compañía y de sus trabajadores. Mi hija olvidó una computadora personal en uno de los buses y gracias al excelente servicio al cliente y la honradez de sus funcionarios pudo recuperarla. Insto a que sigan inculcando el valor de la honestidad en todos sus colaboradores para que sean una empresa distinguida.

María Pérez Rodríguez

Flores, Heredia

Etiquetado como: