Entretenimiento

Narrador deportivo

Juan Carlos Pérez regresó con la Copa Chinamo

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Cariño En enero, cuando se dio su salida de Teletica, Pérez aseguró que iba a extrañar mucho su participación en el programa decembrino

Entretenimiento

Juan Carlos Pérez regresó con la Copa Chinamo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dicen que solo los ríos no se devuelven, y este saber popular le cayó muy bien al narrador deportivo Juan Carlos Pérez, quien desde que comenzaron las transmisiones de El Chinamo, de Teletica, regresó a los micrófonos de canal 7.

En enero del 2013, el experimentado comunicador dejó el canal cuando volvió a la narración televisiva su colega Kristian Mora. Pérez asumió su separación como una ocasión para buscar nuevas oportunidades, pero siempre aseguró que dejaba una parte de su corazón en La Sabana.

El comentarista trabajó en las transmisiones de la Major League Soccer (MLS), en canal 9, y además en Radio Nacional narró los partidos del Cartaginés; pero cuando terminaron el torneo de la MLS y la participación de los brumosos en el nacional, los ticos se quedaron sin escuchar su voz.

Empero, la buena noticia le llegó hace unas semanas al turrialbeño. Su reincorporación momentánea a Teletica lo llenó de satisfacción.

La Copa Chinamo es un torneo empresarial que se juega durante los días de transmisión del programa de canal 7, cuyo premio es donado a una causa de bien social.

La noche de ayer, lunes, Pérez tendría a su cargo la narración del partido de la final entre los equipos de Al Día y Kölbi.

Juan Carlos Pérez inició su carrera como narrador en 1985.  | ARCHIVO/REBECA ARIAS
ampliar
Juan Carlos Pérez inició su carrera como narrador en 1985. | ARCHIVO/REBECA ARIAS

¿Cómo sintió el regreso a la Copa Chinamo?

Me siento bien y contento pero ya hoy (ayer) se termina. Yo no sigo en el canal, de momento no tengo ninguna opción en el canal.

Es la voz característica de la Copa Chinamo...

Me habían contactado hace unos meses, yo me ilusioné mucho porque volvía por lo menos a la Copa, y una semana antes de empezar El Chinamo me confirmaron que estaba incluido en el grupo por parte de la producción.

¿Cómo ha sido el reencuentro con los viejos compañeros?

Ha sido muy bonito, todos los años es divertido pues la gente está extrañando que yo no esté en el canal, pero es algo que yo no manejo, sino que viene de más arriba. Los compañeros son amigos de mucho tiempo y uno se siente bien.

Cuando se dio la salida del 7 comentó que iba a extrañar mucho la Copa. ¿Qué fue lo primero en lo que pensó cuando lo llamaron para que regresara?

PUBLICIDAD

Que era una gran alegría poder seguir con el proyecto porque yo estaba desde que se inició, y para mí es muy importante que me sigan tomando en cuenta. Me gusta el proyecto, le pongo mucho cariño y también le agradezco a la producción que siga confiando en mi trabajo para sacarlo adelante.

¿Por qué la Copa es tan importante para usted?

Primero, porque El Chinamo busca hacer una obra de bien social –el equipo que gane donará su dinero–, y yo siento que estoy contribuyendo con un granito de arena para hacerlo. Segundo, porque uno conoce a nuevos amigos, gente de un ambiente que es ajeno al fútbol tradicional.

¿Lo pensó mucho para volver?

Cuando me llamaron y me dijeron que estaba dentro de El Chinamo , que si quería ir, les dije que encantado de la vida. No hubo mucho que conversar.

¿Seguirá con el proyecto de canal 9?

No sé exactamente qué va a pasar, eso es un proyecto de un señor que se llama José Luis Estela, y él es el dueño de los derechos de la MLS. El proyecto estaba bonito y teníamos buena audiencia, pero no he tenido comunicación con él desde el día en que se jugó la final a mediados de setiembre.

¿Desde esa fecha no tuvo narraciones?

Estuve en Radio Nacional narranando los partidos de Cartaginés, pero cuando terminó la participación del equipo en el campeonato hasta ahí llegamos. Ahora termino la Copa y me voy de vacaciones.

¿Piensa buscar oportunidad para el otro año?

Probablemente siga con Radio Nacional; en la tele no lo sé. Este año es muy difícil conseguir, porque viene el Mundial y ya los canales tienen sus cuadros de trabajo y su gente para el campeonato, entonces va a ser difícil conseguir una contratación.

¿Extraña la televisión?

Sí porque es algo diferente y más tranquilo, y no porque he estado haciendo radio. A ratos me siento nostálgico pero ni modo, hay que seguir adelante.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Juan Carlos Pérez regresó con la Copa Chinamo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota