Entretenimiento

Durante los últimos 12 meses tuvo 13,13 millones de espectadores

Broadway cerró el 2014 como el año más exitoso de su historia

Actualizado el 06 de enero de 2015 a las 02:49 pm

Espectáculos lograron recaudar $1.360 millones

Entretenimiento

Broadway cerró el 2014 como el año más exitoso de su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Con 13,13 millones de espectadores y $1.360 millones recaudados, Broadway cerró el 2014 como el mejor año de su historia, tanto en asistencia como en taquilla, informó este martes la Broadway League.

Con dos ya clásicos como El rey león y Wicked en lo alto de la taquilla (ambas alrededor de los $100 millones recaudados) y con nuevos títulos también muy rentables como Aladdin y Beautiful (más de $54 millones recaudados), Broadway registró un 13% más de público que en el 2013.

"Esto demuestra que nuestros productores están dando a los espectadores una amplia variedad de obras y espectáculos musicales para satisfacer a todos los gustos", explicó en un comunicado la directora ejecutiva de la Broadway League, Charlotte St. Martin.

El repunte de espectadores durante las fechas navideñas colaboró a alcanzar esta plusmarca, pues en la semana que finalizó el 28 de diciembre se vendieron 318.721 entradas, más de 10 veces más que el año pasado, cuando se despacharon en esas mismas fechas apenas 28.334.

Sting recibió el aplauso del público junto al resto del reparto de su montaje para Broadway 'The Las Ship'.
ampliar
Sting recibió el aplauso del público junto al resto del reparto de su montaje para Broadway 'The Las Ship'. (AP.)

Musical de Sting baja telón.The Last Ship, el musical de Broadway compuesto y, en su última etapa, también interpretado por Sting, ofrecerá su representación final el 24 de enero, tras apenas cuatro meses en cartel sin haber conseguido llamar la atención del gran público, informó la compañía.

Con un presupuesto de $15 millones y apenas $8 millones recaudados (la asistencia oscila entre el 60 y 80% del aforo), ni el propio Sting pudo salvar ese último barco al incorporarse al reparto del musical que iba a ser su debut por todo lo alto en la meca del teatro neoyorquino.

The Last Ship, que se representa en el teatro Neil Simon de Nueva York, se basa en la infancia del cantante de Every Breath You Take y cuenta la historia de unos astilleros británicos a punto de cerrar y cómo ello afecta a la comunidad que vive de ellos.

Las primeras funciones de preestreno tuvieron lugar el 29 de setiembre, el estreno oficial el 26 de octubre y, con las decepcionantes cifras de la taquilla, y a pesar de que no ha tenido malas críticas, en diciembre, Sting decidió aparecer en el escenario para evitar el naufragio total.

Lo consiguió en parte, pues las cifras mejoraron y esta última semana se recaudó casi un millón de dólares, pero los productores han decidido que, una vez Sting cumpla su compromiso como actor, el 24 de enero el musical desaparecerá de la cartelera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Broadway cerró el 2014 como el año más exitoso de su historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota