Conciertos gratuitos

Feria del Libro: la música y las letras afianzarán su complicidad

La explanada de la Antigua Aduana ofrecerá recitales todos los días. Arranca hoy, con la Orquesta Sinfónica de Heredia, y termina el 1.° de setiembre, con una parranda al ritmo de Son de Tikizia

Últimas noticias

Lucho Calavera y la Canalla armarán la rumba el miércoles 28 de agosto. Fotografía: Eyleen Vargas/Archivo
Lucho Calavera y la Canalla armarán la rumba el miércoles 28 de agosto. Fotografía: Eyleen Vargas/Archivo ampliar
No todo en la XIV Feria Internacional del Libro estará dedicado a la literatura, sino que distintas expresiones artísticas se unirán en pro de la literatura, generando una parrilla variada de actividades, como la seguidilla de conciertos que se podrán disfrutar todos los días en la Antigua Aduana.

Los recitales gratuitos tomarán lugar en la explanada del recinto, en donde una gran tarima musical será la responsable de inyectar sabor y melodías durante todas las noches de la feria, que arrancará hoy y terminará el domingo 1.° de setiembre.

Esta noche, la Orquesta Sinfónica de Heredia, bajo el liderazgo de Eddie Mora, será la primera que ponga a fluir notas a lo largo de la explanada.

Mañana, sábado 24, a las 7:30 p. m., será el turno del calipso, que se celebrará con la puesta en escena de dos enciclopedias del género, como lo son Cantoamérica y Calypsonians.

Manuel Monestel se presentará junto a Cantoamérica y Calypsonians el sábado 24 de agosto. Fotografía: Archivo
Manuel Monestel se presentará junto a Cantoamérica y Calypsonians el sábado 24 de agosto. Fotografía: Archivo ampliar
Rialengo expondrá sus dotes en los caminos de la cumbia, el domingo 25, mientras que Peregrino Gris dará cátedra de fusión de música celta y folk, el lunes 26, a las 7:30 p. m.

La música no detendrá su trayecto en la tarima de la Antigua Aduana, por lo que el martes 27 la invitación es para atestiguar el exitoso espectáculo Latinoamérica 360, de Éditus.

Lucho Calavera y la Canalla llevará a la feria su rumba y fusión, que resonará el miércoles 28. Al día siguiente, el ensamble de percusión de la UNED se unirá a Max Goldemberg.

La salsa también tendrá un lugar en el evento, con la agrupación Chocolate, que tocará el viernes 30. Lo mismo sucederá con el rock, que llegará representado por 424, banda que tocará el sábado 31, a las 7 p. m.

Como toda buena fiesta de clausura, Son de Tikizia hará de las suyas, el domingo 1.° de setiembre, con un show de dos horas que despedirá a la XIV Feria Internacional del Libro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Feria del Libro: la música y las letras afianzarán su complicidad