Entretenimiento

Actividad será el miércoles 31 de mayo

'Chivo al servicio de los sueños': músicos ticos se unen para ayudar a la juventud

Actualizado el 29 de mayo de 2017 a las 06:39 pm

Sonámbulo, PerroMop y Orveca tocarán en La Concha de la lora

La entrada vale ¢4.000

Entretenimiento

'Chivo al servicio de los sueños': músicos ticos se unen para ayudar a la juventud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(VIDEO) 'La maraca', Sonámbulo

Las agrupaciones nacionales Sonámbulo, PerroMop y Orveca se unen en un concierto este miércoles 31 de mayo para apoyar a la Fundación Acción Joven en su lucha contra de la exclusión estudiantil.

El espectáculo, en el cual las tres bandas interpretarán lo mejor de su repertorio, será a partir de las 8 p. m. en La Concha de la Lora, bar ubicado en barrio La California, en San José.  La entrada para el evento costará ¢4.000.

David Cuenca es el vocalista y guitarrista de la banda Sonámbulo. (Archivo/Jeffrey Zamora)

La organización afirmó que este espacio de entretenimiento busca la sensibilización de los adultos jóvenes sobre la problemática actual de la exclusión social, el desempleo juvenil y la falta de oportunidades de crecimiento para esta población vulnerable.  

LEA MÁS: FIA 2017 anuncia actos artísticos y país invitado, Argentina

De acuerdo con Ariana Hutt, coordinadora de comunicación de Acción Joven, la fundación se dedica a trabajar en tres grandes proyectos con esta población.  El primero es en contra de la exclusión estudiantil, que busca evitar que los jóvenes salgan del colegio; el segundo es sobre empleabilidad juvenil el cual se desarrolla con estudiantes a punto de graduarse de la secundaria para introducirlos al mundo laboral con el apoyo de empresas aliadas; y por último, un trabajo de prevención de la violencia que se realiza con muchachos que no están estudiando con la finalidad de promover emprendimientos con ellos.

"El evento Chivo al servicio de los sueños busca recolectar fondos que van directamente a las diferentes necesidades de los grandes proyectos.  Hemos visto, a través de 10 años de labor, el poder transformador del arte y el deporte; en este caso estamos haciendo un concierto dirigido a jóvenes adultos que son nuestro motor de funcionamiento. También queremos darnos a conocer y buscar más apoyo para nuestro trabajo", comentó Hutt.

ADEMÁS: Crítica de música: Sonámbulo, una década encendida

La música este miércoles comenzará con Orveca, de seguido PerroMop y el cierre del espectáculo estará a cargo de Sonámbulo. La organización también hará rifas con premios que han facilitado diferentes marcas aliadas.

Si desea conocer más sobre la Fundación Acción Joven, puede ingresar a la página www.accionjoven.org

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Chivo al servicio de los sueños': músicos ticos se unen para ayudar a la juventud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota