Entretenimiento

Rock en el Farolito, en Barrio Escalante

El Colectivo y Toledo sellarán su colaboración en concierto gratuito este viernes

Actualizado el 25 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

El Colectivo y Toledo sellarán su colaboración en concierto gratuito este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Gran Salto. ‘El monte’ es el primer sencillo oficial de El Colectivo, y cuenta con la colaboración del rapero costarricense Toledo. Fotografía: Cortesía de El Colectivo.

Para una banda que normalmente se mueve en el círculo del rock alternativo, anunciar una colaboración con el rapero Toledo no es cosa de todos los días.

Las escenas en las que se desenvuelven ambos géneros dan la impresión de ser antagónicas, apelando a públicos que no quieren tener mucho que ver los unos con los otros.

El Colectivo –antes conocido como El Colectivo Herediano– quiere eliminar ese cliché y derrumbar las fronteras mentales que habitan en algunas manifestaciones artísticas.

Su herramienta es El monte, una canción en la que colaboró Toledo, la cual será estrenada esta noche, mediante un concierto en el Centro Cultural de España, barrio Escalante.

La actividad es parte del ciclo de conciertos gratuitos Rock en el Farolito, por lo que, desde las 8 p. m., todo el público será bienvenido a disfrutar.

Además de la fusión de ritmos latinos con rock , jazz y pop que caracteriza al Colectivo, el concierto también repasará –con el apoyo de la banda– algunos de los éxitos de Toledo, como In the Corner, Tocola y El zarpe.

La caricaturesca complicidad entre ambos artistas también ha dejado un videoclip, dirigido por DJP (hermano de Toledo y productor musical y audiovisual de Top-a-Top Productions), que se proyectará por vez primera esta noche, en el concierto.

“Por ensayos y reuniones, me di cuenta de que Toledo es un gran cantante: tiene un dominio del instrumento por completo, que va desde el dancehall hasta el hip hop y el roots ”, comentó el baterista Isaac Moraga.

“La gente ‘artística' cree que el mae es un pura tusa, pero parte de este experimento es para probar que hay mucho prejuicio que no necesariamente es importante”, alegó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Colectivo y Toledo sellarán su colaboración en concierto gratuito este viernes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota