Entretenimiento

Reportaje especial de Viva

Música urbana en Costa Rica: DJP, el que está detrás de todo lo que se ve

Actualizado el 22 de junio de 2013 a las 07:04 pm

Es el productor de Toledo, Banton y Crypy 626, con quienes trabajan en su propio estudio.

"Todo lo que tenga que ver con música, yo lo hago todo".

Entretenimiento

Música urbana en Costa Rica: DJP, el que está detrás de todo lo que se ve

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pietro Wolbrom, también conocido como DJP. (DJP para La Nación.)

Hay ventajas cuando se está detrás de todo lo que los demás ven. El país conoce a luminarias como Toledo y Banton –por sus no pocos éxitos y videos que no pasaron inadvertidos–, pero ahí, metiendo mano, detrás de todo eso, siempre estuvo Pietro Wolbrom, también.

Pietro (DJP), hermano de Toledo, es productor, director de videos, editor de estos, DJ y, ocasionalmente, rapero. “Todo lo que tenga que ver con música, yo lo hago todo”, dice el polifacético músico.

Ese hip hop que hoy llevan en la sangre los hermanos Wolbrom tiene una concepción clara: Inglaterra, a finales de los 80, cuando su familia se trasladó al país europeo, donde nació Toledo. Run DMC y su Walk This Way se llevaron la atención de Pietro en ese entonces.

Años después, llegó la tornamesa y sus inicios como DJ , traveseando y haciendo remixes de canciones que le gustaban. Luego empezó a rapear y apareció en compilaciones como Radicales, volúmenes I y II. Sin embargo, poco después retomó las mezclas.

"Yo soy muy serio en lo que hago. No quiero trabajar con gente que me hace perder el tiempo".

Más cerca de sus veintes, se hizo un estudio con Toledo que luego trasladó de La Uruca a Heredia, donde actualmente operan casi que el 100% de sus vidas y siempre en constante movimiento e inspiración.

Todo lo que hacen está amparado bajo la sombrilla de Ruff & Tuff, su productora, y DJP aparece en múltiples créditos, entre ellos en los de música y videos de Crypy 626, Banton y Toledo, con cuya popularidad nacional todo esto empezó a florecer.

Producen entre semana, y los fines de semana tienen conciertos, así que literalmente la música está ahí siempre. Al respecto de la importancia que tiene todo esto para él, dice: “Yo soy muy serio en lo que hago. No quiero trabajar con gente que me hace perder el tiempo, que no lo toman en serio. Si lo quieren hacer como un hobby , está bien, pero yo le pongo un 110% a esto”.

Dedicarle tanto esfuerzo a algo ha de tener un objetivo claro, y DJP lo expresa: “Hacer que el hip hop llegue a un público que no sea tan underground. Vamos bien, pero mucha gente no le toma importancia”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Música urbana en Costa Rica: DJP, el que está detrás de todo lo que se ve

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota