Entretenimiento

Ópera prima de Patricia Velázquez

Primer tráiler de ‘Dos aguas’ ya navega en la red

Actualizado el 29 de abril de 2015 a las 12:00 am

Adelanto de la cinta nacional, que se estrenará el 21 de mayo en Costa Rica, es la introducción a un drama que cruza el tema de la familia con el flagelo del narco

Entretenimiento

Primer tráiler de ‘Dos aguas’ ya navega en la red

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película costarricense 'Dos aguas'

“Una película emotiva y esperanzadora”, con esa frase de la revista estadounidense Variety , abre el primer tráiler del filme nacionalDos aguas.

A estrenarse el 21 de mayo, en suelo tico, el adelanto del nuevo largometraje se develó ayer, mostrando a la audiencia una pizca de las actuaciones principales, las locaciones y la trama.

Dos aguas , filme dirigido por la cineasta Patricia Velázquez , cuenta la historia de Nató, un niño de 11 años que vive en la zona del Caribe de Costa Rica.

“Nató descubre que su hermano debe una suma importante a una banda de narcotraficantes y que está envuelto en ese peligroso mundo”, describe la sinopsis oficial de la película.

Estrellas del filme. Ariel Arguedas, como  Klane, e Ismael Brown, como Nató, protagonizan el filme  Dos aguas , de Patricia Velázquez. Tiempo líquido para LN
ampliar
Estrellas del filme. Ariel Arguedas, como Klane, e Ismael Brown, como Nató, protagonizan el filme Dos aguas , de Patricia Velázquez. Tiempo líquido para LN

“A partir de ese momento, Nató y su mejor amigo Klane harán hasta lo imposible por ayudar a su hermano, sin medir riesgos ni consecuencias”, agrega el argumento.

La película, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), es protagonizada por Ismael Brown, como Nató, y Ariel Arguedas, como Klane.

Dos aguas se filmó en locaciones de Puerto Viejo, Manzanillo, Punta Uva y el estadio de Limón.

Un coro de Cahuita –conformado para el filme– y tomas de riesgo captadas mar adentro, se unirán a las decenas de referencias que la cinta hace de la cultura limonense.

“El adelanto es una muestra de las partes más emocionantes de la película, es la primera vez que lo usamos pues ni en Panamá fue exhibido”, dijo Velázquez. “En Panamá, eso sí, reforzamos la idea de que la película ayude en la prevención y reflexión sobre el tema del narcotráfico, por lo que ya estamos trabajando con el Ministerio de Educación y el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD)”, agregó la cineasta.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Primer tráiler de ‘Dos aguas’ ya navega en la red

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota