Entretenimiento

Largometraje de Patricia Velázquez

Filme tico, ‘Dos aguas’, tendrá su estreno mundial en Panamá

Actualizado el 18 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Filme tico, ‘Dos aguas’, tendrá su estreno mundial en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El filme costarricense Dos aguas , de Patricia Velázquez, tendrá su estreno mundial en el IV Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) , que se realizará del 9 al 15 abril en la capital canalera.

Dos aguas , un drama filmado en la costa limonense, aborda la historia de un niño costarricense que anhela entrar a una escuela de fútbol. Se llama Nató (Ismael Brown).

La familia no puede pagar la entrada del pequeño a dicha escuela, pero su hermano mayor está dispuesto a inscribirlo sin importar lo tenga que hacer y en sus consecuencias.

En el Caribe.  | EL FILME   DOS AGUAS  SE FILMÓ EN LOCACIONES DE PUERTO VIEJO, MANZANILLO, PUNTA UVA Y EL ESTADIO DE LIMÓN.TIEMPO LÍQUIDO PARA LN
ampliar
En el Caribe. | EL FILME DOS AGUAS SE FILMÓ EN LOCACIONES DE PUERTO VIEJO, MANZANILLO, PUNTA UVA Y EL ESTADIO DE LIMÓN.TIEMPO LÍQUIDO PARA LN

Dos aguas es una bella historia sobre la amistad y la pena, las concesiones y compromisos morales grandes y pequeños, y la voluntad inquebrantable de soñar”, señaló el IFF.

Para Velázquez, su creadora, Dos aguas es una historia “fraterna inmersa en el mundo del narcotráfico. Es una historia de cariño, en la que el peso de las malas decisiones también juega”.

Junto a películas de Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Cuba y República Dominicana, Dos aguas estará presentándose en la sección Historias de América Central y El Caribe.

Por ejemplo, Dos aguas estará a la par de la cinta chapina Ixcanul , filme que recibió un Oso de Plata en la Berlinale y fue catalogada como la mejor película en el Festival de Cine de Guadalajara .

“Estamos muy contentos por participar en Panamá, porque a pesar de ser un festival muy nuevo, tiene una selección de muy buenas películas. Una de ella es Ixcanul ”, dijo Velázquez, quien adelantó que en Costa Rica el filme se estrenará en mayo.

Más ticos. De Costa Rica, también se proyectará el filme con más audiencia en las salas nacionales, Maikol Yordan de viaje perdido , de Miguel Gómez.

La comedia tica, que ya llevó a los cines a más de 700.000 espectadores, se exhibirá en la sección Presentaciones especiales , junto a filmes de Charles Chaplin y otros.

“Más allá de que la cinta tenga muchos elementos ticos, se trata de una historia muy universal. Con motivaciones que en cualquier parte del mundo pueden identificar y entender”, dijo Miguel Gómez.

“Con El Sanatorio me decían lo mismo, que nadie la iba a entender, pero al final hasta ganó un premio en México. Yo creo que a la película le puede ir muy bien afuera”, agregó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme tico, ‘Dos aguas’, tendrá su estreno mundial en Panamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota