Entretenimiento

Restaurantes, carnicerías y hasta una opción que le lleva la parrilla hasta su casa

Tentaciones que inician en las parrilladas

Actualizado el 06 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Tentaciones que inician en las parrilladas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

Ahora que se aproxima un feriado en donde sí está permitido consumir carnes rojas, el Día de la Independencia, qué mejor que complacer al paladar desde el sonido de un lomito calentándose a las brasas o bien, el olor a la distancia de un asado.

Aquí le daremos algunas opciones para que deguste en ciertos lugares de estos manjares, o bien tips para que usted mismo se vista de chef y aliste su parrilla.

Para empezar, está el menú que ofrece el restaurante Parrillada Caminito, en el segundo nivel de plaza Momentum, en Curridabat. Ahí se sirve comida argentina y uruguaya. El dueño y administrador del local, Willy Valverde, citó algunas especialidades.

“Tenemos los cruces que se ponen en los costillales, hay mucha parrillada y se cocinan tanto a la leña como al carbón. El sabor de la carne es delicioso, con cortes americanos”, indicó.

Un plato especialidad de la casa se llama “Caminito VIP”, que trae lomito, bife de chorizo, costilla de cerdo, pollo y chorizo de la casa. Se acompaña de tomate asado y papa rioplatense, la cual es una papa rellena de espinaca con queso mozzarella derretido.

Valverde dijo que son casi 700 gramos de carne por persona. “En una orden de dos personas, a veces pueden comer hasta tres”, dijo.

“Otra de las atractivas opciones del menú es la tira de asado. El corte de carne es premium . Es de los platos más gustados en Argentina, por lo general viene con hueso pero yo la sirvo sin hueso. Son carnes más duritas pero con un sabor espectacular”, agregó.

El plato viene con tomate y papa rioplantense, también está la opción de zucchini o verduras salteadas. Para complementar este manjar, Valverde recomienda digerirlo con un vino de uva Malbec.

Otro experto en el tema es Fernando Lavari, copropietario de los restaurantes El Novillo Alegre. Con 15 años funcionando en el país, extendió sus locales hasta Paseo Metrópoli, en Cartago, y el más nuevo, en Plaza Cariari, en Belén.

“Lo principal que vendemos acá es la carne de lomito, entraña y cuadril. Todos los cortes salen con dos guarniciones que la gente elige entre ensaladas, vegetales grillados, puré de papa, papa asada o arroz. Todo se cocina a la parrilla”, señaló Lavari.

PUBLICIDAD

El encargado añadió que si se pide una carne a un término muy cocido, su duración desde tomada la orden hasta verlo servido en el plato puede esperar unos 25 minutos, pero bien valen la pena.

La entraña, contó Lavari, es un corte muy suave, tierno, que tiene grasita por dentro, mientras que el cuadril es más fibroso, con un borde de grasa al costado que a los clientes les gusta comer.

Estas porciones con una copa de vino Malbec, Cabernet Sauvignon o Merlot son los usualmente recomendados por la casa.

Ahora si lo que usted busca es ponerse guantes, delantal y armar su propia parrillada para sus fiestas, también le tenemos un ejemplo un poco más casero.

En Coronado se ubica una carnicería que tiene el visto bueno del público, y es La Central, 100 metros al norte de la iglesia católica.

Carlos Mora, quien junto a su hermano Alexis administran el negocio, ofrecen algunas opciones para que arme su menú.

“Ofrecemos el lomo de aguja, que es una de las carnes más pedidas; el lomo de entraña, punta de solomo –que es la que tiene un poco más de grasa alrededor–, el lomo churrasco, pero también se vende carne preparada especialmente para BBQ, que ya viene preparada y adobada”, explicó Mora.

Algunos de sus clientes, recordó, piden que les realice los cortes, para ellos agregarles luego las especies y los condimentos.

Mora expresó que venden un combo de carnes para asar, que incluye costilla de cerdo, chuletas y chorizo.

Si lo suyo es ahorrarse un poco de trabajo y dejar que otros sean los que se expongan al humo por usted, puede recurrir a Parrilladas Ticas , un servicio exprés que le llevan todo lo que necesita para su parrillada, hasta cocinero, si quiere.

“Tenemos dos servicios: distribuimos carnes a restaurantes y a domicilio. Llevamos todo el servicio, el transporte, el parrillero, parrillas al gas o carbón, vajillas y las carnes que van desde lomo de res, chuleta, pechugas de pollo, costilla de cerdo, chorizo y salchichones”, dijo Alonso Salazar, administrador del catering service Parrilladasticas.com.

Usted tiene la opción de elegir la carne cruda para adobarla o que esté lista para cocinar.

PUBLICIDAD

“Algo importante en nuestras parrilladas es que todo se lleva crudo y prepara en el lugar, para evitar que la carne se reseque. Nosotros trabajamos lo que la gente nos pida, entre más personas son sale más barato, si son menos, más caro”, contó Salazar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tentaciones que inician en las parrilladas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota