Entretenimiento

VI Sax Fest Costa Rica Internacional

La Big Band y el Orion Saxophone Quartet tomarán este martes el Parque La Libertad

Actualizado el 10 de marzo de 2015 a las 01:51 pm

El cuarteto estadounidense de saxofones, Orion Saxophone Quartet, acompañará a La Big Band de Costa Rica en un repertorio lleno de jazz e improvisación.

Entretenimiento

La Big Band y el Orion Saxophone Quartet tomarán este martes el Parque La Libertad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para amar al jazz hay que primero amar la improvisación. Los saxofones del Orion Saxophone Quartet se preparan para esta noche deleitar en un concierto gratuito con interpretaciones de famosos estándares del jazz en el Parque La Libertad.

Ken Foerch, Jeff Benedict, Charlie Richard (de pie) y Jeff Ellwood son los miembros del cuarteto estadounidense Orion Saxophone Quartet.
ampliar
Ken Foerch, Jeff Benedict, Charlie Richard (de pie) y Jeff Ellwood son los miembros del cuarteto estadounidense Orion Saxophone Quartet. (Eyleen Vargas Dávila)

El Orion Saxophone Quartet visita Costa Rica en el marco de la sexta edición del Sax Fest Costa Rica Internacional, en el que forma parte de los talentos internacionales invitados a compartir en clases, talleres y presentaciones.

El cuarteto de 'sax', conformado por sus miembros fundadores Jeff Benedict (soprano), Charlie Richard (barítono), Ken Foerch (alto) y el músico que ocasionalmente los acompaña, Jeff Ellwood (tenor),  interpreterá piezas de su último álbum Among Friends, en el que contaron con varias colaboraciones de colegas, incluido el músico Gary Foster.  Las piezas de este álbum las puede degustar como anticipo a continuación:

Al lado de La Big Band de Costa Rica tienen preparadas tres composiciones, también estándares del jazz, incluida la reconocida Four Brothers del músico Woody Herman. Para esta última la improvisación será la nota clave, pues exige que tengan tres saxofones tenores y al ser un cuarteto solo cuentan con uno.

"Nos las arreglaremos, rejuntaremos extras de donde podamos", aseguró entre risas el músico Jeff Benedict, quien se confesó un apasionado de la naturaleza improvisada del jazz.

El otro cuarteto que también tocará esta noche será el de cuatro de sus estudiantes, quienes los acompañan en esta visita al país. Los jóvenes con edades entre los 18 y 23 años tienen preparado un repertorio especial para la ocasión incluyendo música de Lennie Niehaus, compositor que se ha hecho famoso por sus bandas sonoras para películas.

Este Concierto de Gala será completamente gratuito y se realizará en el Auditorio La Libertad en el Parque La Libertad en Desamparados, a las 7 p.m. de este martes.

Lea este miércoles en Viva una entrevista con el Orion Saxophone Quartet. 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Big Band y el Orion Saxophone Quartet tomarán este martes el Parque La Libertad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota