Nacional

Consejo niega lista de placas con fallas en VIN

Actualizado el 17 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Consejo niega lista de placas con fallas en VIN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pese a que La Nación pidió desde la semana anterior la lista de las placas de autobús que presentan supuestas alteraciones en el número de chasís (VIN, por sus siglas en inglés), el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) no ha entregado dicha información.

Carlos Rivas, asesor legal del Consejo, manifestó durante una entrevista sobre este tema que el Cosevi había elaborado una nómina de 300 buses, aproximadamente, a los cuales se les debían considerar las irregularidades en el número de VIN como falta leve y no como un defecto grave.

Esta lista, según Rivas, es solo una referencia, pues la variación en la tipificación de los desperfectos en el VIN se debe aplicar a toda la flotilla del país, incluidos los que no dan servicio de transporte público.

Luego de la entrevista, por correo electrónico, Rivas dijo que “a lo mejor se expresó mal” y que la lista mencionada no fue confeccionada por Cosevi, sino por Riteve.

Añadió que la información no la “podían facilitar aún”.

No aparece. Este diario revisó la página web del Consejo para consultar el acta de Junta Directiva en la que se ratificó el acuerdo sobre los buses, pero no aparece en el sitio electrónico.

Se trata de la sesión ordinaria 2796-15 de marzo del año pasado.

Germán Valverde, director ejecutivo del Cosevi, explicó que en esa sesión se conoció “una investigación preliminar de la Auditoría que aún no ha sido resuelta” y, por esta razón, no se puede hacer pública el acta.

La secretaría de la Junta Directiva del Consejo remitió a este medio de comunicación una copia de la memoria.

  • Comparta este artículo
Nacional

Consejo niega lista de placas con fallas en VIN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota