Nacional

Diputado Morales Zapata: no vale la pena que Melvin Jiménez se desgaste

Actualizado el 15 de abril de 2015 a las 12:47 pm

Nacional

Diputado Morales Zapata: no vale la pena que Melvin Jiménez se desgaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Morales Zapata, el diputado más cercano al mandatario Luis Guillermo Solís, afirmó hoy que no vale la pena que Melvin Jiménez se desgaste en el cargo de ministro de la Presidencia y que podría seguir aportando al Gobierno desde otra posición.

"Creo que Melvin Jiménez tiene competencias, habilidades y virtudes que hacen que perfectamente pueda seguir contribuyendo, agregando mucho valor al Gobierno de la República, no necesariamente desde el Ministerio de la Presidencia".

"Melvin tiene tales competencias y virtudes que no valdría la pena que pueda desgastarse en posiciones donde más bien va a tener que ver cosas que le restan el valor que agrega. (Ser ministro de la Presidencia) implica estar en la primera fila, ese es un tema que con transparencia hay que decirlo, perfectamente eso puede generar niveles de desgaste hasta en lo personal por el ritmo de trabajo que requiere. Ese tipo de cargos no es tan sencillo llevarlos adelante por mucho tiempo", afirmó el legislador.

Jiménez dijo ayer que él tiene las maletas listas si el mandatario considera necesario sustituirlo. Él figura entre los posibles cambios de gabinete anunciados por Solís para estos días (antes del 1.° de mayo), luego de las polémicas que ha protagonizado en el primer año de la administración de Luis Guillermo Solís.

La última de ellas fue la acusación que hizo en su contra el exviceministro de Tecnología, Allan Ruiz, quien señaló el viernes que, luego de pedirle la renuncia, Jiménez le ofreció una embajada. El ministro lo niega.

El viceministro de la Presidencia, Luis P. Mora, al fondo, entre Víctor Morales y Melvin Jiménez.  |  LN
ampliar
El viceministro de la Presidencia, Luis P. Mora, al fondo, entre Víctor Morales y Melvin Jiménez. | LN

"El gobierno requiere ser soportado de alianzas y creo que Melvin agrega mucho valor fortaleciendo ciertos soportes, por la credibilidad que tiene en sectores empresariales y sociales y políticos"

A ello se suma el hecho de que un asesor director de Jiménez en Presidencia ayudó en la divulgación del proyecto de ley que otorgaría al gobierno de turno la potestad de cerrar emisoras de radio y TV, cuando considere que atente contra las buenas costumbres o que divulguen noticias falsas, por ejemplo.

Para Morales Zapata, Jiménez podría seguir aportando al gobierno como soporte y enlace por la credibilidad que, según su criterio, este tiene ante sectores empresariales y sociales y políticos.

El legislado expresó que viene un segundo año de gobierno en el que se hace necesario “aprovechar condiciones” sembradas desde el Ejecutivo y el Congreso, para cosechar logros en esta administración y, si hay un cambio en el ministerio de la Presidencia, se podría aprovechar para sacar provecho la experiencia de Jiménez.

“Lo que yo digo es que, en el cambio de roles, tal y como lo ha manifestado el presidente, ninguna figura está exenta de prescindir de ella (…). Lo que sí corresponde son cambios de roles, viene un momento de hacer, y aprovechar las condiciones”, relató.

Morales Zapata y el jefe de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres, se reunieron el sábado en la Presidencia para analizar la situación de Jiménez que, junto a ellos, configura el “3G”; es decir, el grupo más cercano al presidente, en palabras del diputado Ottón Solís.

Nota del editor: Esta noticia fue ampliada a las 3:25 p. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputado Morales Zapata: no vale la pena que Melvin Jiménez se desgaste

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota