Nacional

Rodolfo Hernández, candidato del PUSC, fue el ausente en la inauguración de campaña electoral

Actualizado el 02 de octubre de 2013 a las 01:42 pm

Rodolfo Hernández alega que debía ir a 'entrenar' sobre como enfrentar medios de comunicación junto a sus candidatos a vicepresidencia

Presidente del Partido se vio en apuros para explicar dónde estaba su líder

Nacional

Rodolfo Hernández, candidato del PUSC, fue el ausente en la inauguración de campaña electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rodolfo Hernández, candidato del PUSC, alegó que no asistió al lanzamiento de la campaña electoral en el TSE porque estaba comprometido a participar en un entrenamiento sobre medios de comunicación.

San José

El candidato de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández, fue el único aspirante a la presidencia que faltó esta mañana a la ceremonia de inauguración de la campaña política para las elecciones del 2 de febrero.

Pese a que el marco de la actividad era el apropiado para hacerse presente y tener un encuentro directo con los medios de comunicación, las autoridades del Tribunal Supremos de Elecciones (TSE) y sus demás contrincantes, Hernández utilizó la mañana para ir a un "entrenamiento" sobre como enfrentar a periodistas.

"Bueno, hoy estoy participando de un entrenamiento que, desafortunadamente, coincidió con esa actividad, pero a la distancia estuvimos presentes y estamos en el mismo entrenamiento los dos vicepresidentes. Estamos aquí trabajando", afirmó Hernández esta tarde al ser consultado sobre su ausencia.

Quien no tenía respuestas sobre la ausencia del candidato socialcristiano era el presidente del partido y candidato a diputado por Puntarenas, Gerardo Vargas.

"No lo he visto, no sé dónde está. No me consta que no haya venido, porque no lo he visto", afirmó Vargas.

El otro ausente, pero que aún no define si será candidato a la presidencia o no, fue el exdiputado José Miguel Corrales, quien coquetea con el partido Patria Nueva.

Aparte de ellos, los otros diez personajes políticos que han mostrado su interés por ser presidente de la República sí asistieron.

Johnny Araya del Partido Liberación Nacional (PLN) llegó pocos minutos antes de iniciar el acto solemne y se mostró abierto con los medios de comunicación. Más justo de tiempo, ya sobre el inicio, llegó el aspirante por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

Por su parte, el aspirante del Partido Nueva Generación, Sergio Mena, dijo haber llegado a las 8:30 a.m., hora y media antes de iniciar la actividad. Mena recalcó que se convirtió en el primer candidato en matricularse formalmente.

El banderazo de salida a la campaña electoral marca un periodo de cuatro meses en los que los candidatos tratarán de enamorar a los votantes y convencerlos de que son la mejor opción.

  • Comparta este artículo
Nacional

Rodolfo Hernández, candidato del PUSC, fue el ausente en la inauguración de campaña electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota