Nacional

Elecciones 2014

TSE convoca a unas elecciones sin 'techos saturados de banderas'

Actualizado el 02 de octubre de 2013 a las 11:06 am

Magistrado Luis Antonio Sobrado advierte que el país ha cambiado y que ahora al pueblo "ya no le entusiasman colores políticos ni caudillos"

Nacional

TSE convoca a unas elecciones sin 'techos saturados de banderas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El aspirante presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara,, participó este miércoles en la sesión solemne que realizó el TSE donde dio el banderazo de salida al inicio de la campaña electoral.
ampliar
El aspirante presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara,, participó este miércoles en la sesión solemne que realizó el TSE donde dio el banderazo de salida al inicio de la campaña electoral. (Albert Marín)
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) convocó esta mañana a más de tres millones de ciudadanos a las elecciones del 2 de febrero del 2014, las cuales prevé serán diferentes porque el país ha cambiado.

"Es un pueblo al que ya no le entusiasman colores políticos ni caudillos. Quiere propuestas claras y soluciones concretas... Y quiere que se le respete y tome en cuenta en serio", dijo el magistrado Luis Antonio Sobrado, en referencia al electorado que, en su criterio, ha cambiado y ahora no es tan entusiasta.

Sobrado sostuvo que los comicios para elegir a los próximos presidente, vicepresidente y diputados se darán en un "marco de malestar ciudadano, de mucho enojo con la política y los políticos".

"Ya no veremos los techos de zinc saturados de banderas partidarias, probablemente no presenciaremos multitudes cargadas de fe y porras, como en las plazas públicas de antes, o echemos de menos los carros ataviados con los colores políticos pintando la avenida central", comentó.

A los ciudadanos, el presidente del TSE les pidió participar en la decisión: "Abstenerse, votar en blanco o anular el voto, no logra nada".

A los políticos les pidió contar con claridad cómo ven el país y qué proponen para su mejora. Y a la prensa le solicitó no llenar de negativismo y sarcasmos la cobertura electoral.

El candidato liberacionista, Johnny Araya, llegó al TSE acompañado del presidente del partido, Bernal Jiménez.
ampliar
El candidato liberacionista, Johnny Araya, llegó al TSE acompañado del presidente del partido, Bernal Jiménez. (Albert Marín)

El candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, fue abordado por los periodistas que se acercaron al Tribunal para la convocatoria oficial de los comicios.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE convoca a unas elecciones sin 'techos saturados de banderas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota