Nacional

MOPT adjudica a empresa Codocsa

Obras en puente de ‘la platina’ tardarían 13 meses

Actualizado el 30 de julio de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Obras en puente de ‘la platina’ tardarían 13 meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) promete que en 13 meses, una vez que inicie la obra, los trabajos definitivos en el puente sobre río Virilla, en la pista General Cañas, quedarán listos.

Las reparaciones en “la platina” fueron adjudicados a la empresa Codocsa por $8,5 millones.

Pedro Castro, ministro de Transportes, confirmó que la mayoría del tiempo – alrededor de 12 meses– los trabajos se concentrarán en la estructura del puente.

Debido a esto, el paso de vehículos no se verá afectado.

“Donde sí habrá regulación del tránsito será cuando se empiece la colocación de las losas de concreto, pero eso será menos de un mes. La mayoría de los trabajos serán en la estructura, que recibirá buenos trabajos de reforzamiento”, aseguró el jerarca del MOPT.

Está contemplado el robustecimiento de la subestructura (que incluye, entre otras cosas, mejora de bastiones y pilas), la construcción de bloques de anclaje longitudinales y una tercera estructura de transferencia de carga tipo “cercha” para mejorar la resistencia.

Castro aseguró que estas serían las obras definitivas para ese puente, que a la vez le permitirán soportar mayor carga y sismos fuertes.

Abril 2009: Se desprende la lámina metálica (la platina) que cubría la junta de expansión. Julio 2009: Se quiebra la soldadura que aplicó el MOPT. Diciembre 2010: MOPT contrata a la empresa Soares Da Costa para colocar las rejillas. La obra costó $4 millones. Julio 2013:Gobierno contrata a Codocsa.

El ministro espera que de no existir apelaciones a la adjudicación a Codocsa, el contrato se firme en menos de un mes. Luego de esto, pasaría una semana para que den inicio los trabajos.

Las empresas que también optaron por este contrato fueron Constructora Hernán Solís y Meco-Puente Prefa. No obstante, la oferta más rentable fue la de la compañía Codocsa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Obras en puente de ‘la platina’ tardarían 13 meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota