Nacional

Expresidente tuvo convivio con dirigencia josefina este domingo

Berrocal anuncia el 'pistoletazo' de salida para campaña de Figueres

Actualizado el 05 de febrero de 2017 a las 09:00 pm

Nacional

Berrocal anuncia el 'pistoletazo' de salida para campaña de Figueres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José María Figueres se reunió la noche de este domingo con dirigentes del Cantón Central. (Gesline Anrango)

Luego de varias semanas con bajo perfil mediático, con giras rurales y citas con dirigencia regional, tal parece que José María Figueres finalmente entra de lleno en la campaña liberacionista por la candidatura presidencial.

Este domingo, en una reunión un tanto más social con 300 dirigentes del cantón central de San José, el coordinador del equipo de Figueres en la capital, el exministro Fernando Berrocal, anunció el "pistoletazo" de arranque de la contienda electoral.

Así como los otros contendores han ido reuniendo dirigentes verdiblancos por otros sectores del país, el expresidente busca consolidar el apoyo en uno de los cantones determinantes para obtener la victoria, la capital.

LEA: Equipo de Johnny Araya en San José trabaja para tendencia de Antonio Álvarez en el PLN 

En una cita realizada en el Tennis Club, este domingo por la noche, reunió a 300 dirigentes josefinos, provenientes de los 11 distritos.

Con un discurso de más o menos 20 minutos, el expresidente de la República (1994-1998) definió los ejes de su campaña. Habló de combatir el desempleo, reforzar la seguridad ciudadana, fortalecer la infraestructura para solucionar el caos vial.

Según Berrocal, van a tener representación en las 35 papeletas para las elecciones internas liberacionistas, que se realizarán simultáneamente con la convención, el domingo 2 de abril.

El exministro de Seguridad Fernando Berrocal agregó que el proceso inició hace cuatro meses, cuando empezaron a conformar un equipo de trabajo que debía tener "juventud y ganas de trabajar".

En su discurso, Figueres agradeció el compromiso de los asistentes, en su mayoría familias provenientes de las barriadas josefinas, y les solicitó hacer un llamado para convocar a más votantes. Según el exmandatario, esa es una de las claves para consolidar el apoyo necesario hacia un "buen gobierno".

"Hay que volver a la experiencia, cuando hablo de experiencia es la del Partido Liberación Nacional porque no hay ninguna obra en este país que no lleve una contribución significativa de este Partido", enfatizó el precandidato.

Entre las promesas que hizo Figueres, están la de no dar licitaciones para construcción de obra pública a empresas que no se comprometan a trabajar las 24 horas, o sea en tres turnos; además, habló de la posibilidad de promover la venta de servicios de salud al exterior.

Este domingo, antes de la cita nocturna, Figueres estuvo en Upala, San Carlos y Guatuso. Dentro de la efusividad de la cita, Berrocal se aventuró a decir que el movimiento figuerista ganará las elecciones internas del PLN en San José.

El exgobernante también hizo referencia a lo alcanzado por el gobierno de Laura Chinchilla, sobre todo en la cantidad de efectivos policiales que nombró, y aseguró que lo reforzaría desde la oficina de Zapote, en caso de llegar allí.

Sobre la cita a la que convocó el partido a los cuatro precandidatos, para un debate el próximo 13 de febrero, Figueres aseguró que estará allí. Apuntó que en ese momento presentará todas sus ideas para un eventual segundo gobierno.

El comité ejecutivo superior del PLN anunció, el 3 de febrero, el acuerdo logrado entre las cuatro tendencias para realizar el debate en terreno neutral. El escenario del debate será el centro de convenciones de una comunidad religiosa llamada PAS (siglas de Perdonados para Amar y Servir), 300 metros al noreste de la rotonda de Paso Ancho.

La propuesta de hacer un debate fue lanzada por Rolando González desde el día en que inscribió su precandidatura en la sede del PLN, el Balcón Verde.

  • Comparta este artículo
Nacional

Berrocal anuncia el 'pistoletazo' de salida para campaña de Figueres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Neyssa Calvo

ncalvo@nacion.com

Periodista

Trabaja para la Mesa de Revistas y Suplementos desde hace tres años. Suma más de 22 años de experiencia. Es bachiller en Relaciones Públicas y egresada de la carrera de Periodismo de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

Ver comentarios
Regresar a la nota